Martes 27 de Junio de 2017 a las 14:22

Marina Nieto interpreta a Joaquín Rodrigo en la inauguración de los Cursos De Verano

Marina Nieto Ochoa, violinista solista de la Orquesta de la URJC de 23 años, ha interpretado la obra ‘Cançonetta para violín y orquesta’ ante un público de más de 100 personas en el acto de inauguración de los Cursos de Verano de la URJC.

Marina Nieto estudia Grado en Educación Primaria mención en Educación Primaria Musical. Su formación como músico empezó con 6 años en la escuela municipal de música de Majadahonda con profesores como Ernesto Wildbaum.

Posteriormente entró al Conservatorio Profesional de Música Amaniel con profesores como Alfredo García Serrano, David Santacecilia o Álvaro Puyou. Actualmente compagina sus estudios universitarios con la preparación de exámenes ABRSM, con Elías Azquinezer, y la participación de diferentes orquestas en la Comunidad de Madrid.

Además de dar clases particulares de piano, violín y lenguaje, pertenece a la junta directiva de la Asociación Orquesta Filarmónica ProArte, donde ofrecerán conciertos próximamente por el territorio peninsular.