Martes 13 de Junio de 2017 a las 11:02

El profesor Luis Cadarso recibe el premio de la Fundación ENAIRE

Su trabajo sobre planificación de tripulaciones eficiente en transporte aéreo ha sido galardonado con el Premio Luis Azcárraga.

El jurado de la vigésima segunda edición de los Premios de la Fundación ENAIRE ha fallado los galardones de la modalidad Luis Azcárraga, que reconoce estudios singulares sobre el transporte aéreo. En esta categoría ha resultado ganador el trabajo ‘A multi-start randomized heuristis for real-life crew rostering problems in airlines with work-balancing goals’, realizado por Luis Cadarso Morga, profesor de la URJC, junto con los investigadores Jesica de Armas Adrián (UPF), Ángel A. Juan Pérez (UOC) y Francisco Javier Faulín Fajardo (UPNA).

El Premio Luis Azcárraga reconoce trabajos, estudios y proyectos que contribuyen de manera singular a la planificación, gestión económica, preservación medioambiental o innovación tecnológica en el transporte aéreo. En este sentido, el equipo de científicos, en el que participa el investigador de la URJC, ha desarrollado un modelo matemático que permite una planificación de tripulaciones más eficiente y con una gestión equilibrada de los recursos.

Luis Cadarso es investigador en Ingeniería Aeroespacial y Ingeniería del Transporte, con aplicación a la navegación, guiado y control de plataformas aéreas y para la optimización del transporte aéreo y ferroviario. Ha colaborado con centros internacionales de investigación como la Escuela de Ingeniería Thayer en Dartmouth y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fue finalista en el Premio EURO Doctoral Award 2015 y Premio Extraordinario de Doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid.