Lunes 22 de Mayo de 2017 a las 12:15

La Guardia Civil condecora a Chema Alonso, responsable de seguridad informática de Telefónica y doctor por la Universidad Rey Juan Carlos

La Guardia Civil ha condecorado con su medalla blanca a Chema Alonso, responsable de seguridad informática de Telefónica, doctor en Seguridad Informática y licenciado en Ingeniería Informática por la URJC.

El Instituto Armado ha otorgado este reconocimiento a Alonso por su colaboración durante los días de la crisis informática provocada por el virus ‘Wannacry’, que afectó a ordenadores de empresas como Telefónica, Iberdrola y Gas Natural.

Antes de su puesto actual en Telefónica, Chema Alonso fue consultor de seguridad desde 1999 hasta 2013 en Informática 64, una empresa de seguridad informática de la que fue co-fundador, y cuenta con su propio blog denominado ‘El Otro Lado del Mal’, que obtuvo el Premio Bitácoras en el año 2014.