• 1
Jueves 16 de Marzo de 2017 a las 12:26

Oscar M. Prieto publica nueva novela

Oscar M. Prieto, coordinador del Servicio de Relaciones Internacionales de la URJC en el campus de Fuenlabrada, publica nueva novela. Una obra de título rotundo, orweliano: “40”, y que hace el número seis de cuantas ha publicado. Oscar M. Prieto nació en Benavides de Órbigo (León) en 1973. Filosofía, Derecho e Historia son los tres pilares de su formación. Ha sido profesor de Filosofía Política.

Entre sus novelas se encuentran: Berlín Vintage –seleccionada para el “Prix du livre europèen” 2015-, Love is a game, Las horas se ríen de mí, El tercer Sacramento y Palabras de carne y hueso. Además, publica regularmente en los periódicos de León natal y ocupa el tiempo en los arcanos del cultivo de la tierra y en las enseñanzas y las distracciones  que atesoran los árboles y las flores. 

La napolitana Laura de Liso ha escrito sobre “40”: “El estilo inconfundible del autor de Berlín Vintage encuentra en este libro su pureza y se completa. Abandonados los hilos de la Historia y de la tragedia casi mitológica del viaje caravaggesco, con una técnica narrativa magistral y una rara sensibilidad poética, Prieto desnuda la fragilidad humana, la inocente belleza de la vida común de un hombre común que tiene un alma poco común”

La novela, editada por Eolas Ediciones con prólogo de Alex Copper, saldrá a la venta la próxima semana y se presentará el día 30 en la Casa Encendida de Madrid.

Más información

http://www.oscarmprieto.com/