• 1
Martes 14 de Marzo de 2017 a las 13:20

Carlos Rey-Moreno, egresado doctor de la URJC, finalista de un premio internacional

Su proyecto, desarrollado en el marco de su tesis doctoral, es uno de los cinco trabajos que se pueden votar para el Equal Rating Innovation Challenge.

El proyecto de Zenzeleni Networks es uno de los cinco finalistas del Equal Rating Innovation Challenge, un premio internacional que otorga Mozilla Foundation en Estados Unidos. Carlos Rey-Moreno, egresado doctor del extinto programa de doctorado en Redes de Telecomunicación para Países en Desarrollo, realizó esta investigación en el marco de su tesis doctoral, defendida en diciembre de 2015.

Su contribución fue muy innovadora y tuvo un alto impacto social, ya que acompañó a una comunidad de aldeas rurales en Sudáfrica en el proceso para convertirse en su propio operador de telecomunicaciones. Esta experiencia no solo tuvo éxito desde el punto de vista técnico, sino que también logró realizarse sin generar dependencias con el exterior y convirtiendo el proceso en un motor de desarrollo para las comunidades.

Los resultados del proyecto Zenzeleni Networks fueron tan impactantes que este joven investigador fue portada en varios medios especializados del país y fue invitado como ponente en congresos nacionales e internacionales que discuten la mejor forma de extender los beneficios de Internet a las personas más desfavorecidas. En este sentido, se ha convertido en un referente a nivel mundial en redes comunitarias para zonas desfavorecidas. 

Las votaciones para elegir al ganador del Equal Rating Innovation Challenge estarán abiertas hasta este próximo 16 de marzo.