Lunes 10 de Octubre de 2016 a las 12:42

El profesor de la URJC Juan Antonio Velasco entre los 5 investigadores con mejor calidad de publicaciones en la categoría de Obstetricia y Ginecología de España

El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Juan Antonio Velasco se ha situado entre los 5 investigadores y el primero de Madrid con mejor calidad de publicaciones en la categoría de Obstetricia y Ginecología en España, según el Índice H (226 publicaciones y un índice H de 33).

El estudio mide simultáneamente la cantidad y calidad de trabajos desarrollados por los investigadores, tomando como referencia las publicaciones y el número de veces que éstas han sido citadas por otros profesionales de todo el mundo. Un mayor valor de h implica una mayor influencia del estudio publicado. Este sistema de medición, diseñado por el estadounidense Jorge E. Hirsch, sirve para analizar la información procedente de la prestigiosa base de datos ISI Web of Knowledge.

El profesor Velasco es, además, director de la clínica de reproducción humana IVI en Madrid.