Jueves 28 de Julio de 2016 a las 13:04

Una alumna de la URJC recibe el Premio Fundación Orange a la mejor tesis doctoral

El trabajo de investigación realizado por Cristina Soguero Ruiz ha sido galardonado en la categoría sobre el uso de las TIC para la accesibilidad y la autonomía personal.

La alumna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, Cristina Soguero Ruiz, ha sido galardonada con el Premio Fundación Orange a la ‘mejor tesis doctoral’ en uso de TIC para la accesibilidad y la autonomía personal por el trabajo titulado ‘Machine learning and knowledge management for decision support. Applications in promotional efficiency and healthcare’.

La tesis premiada versa sobre el desarrollo teórico y la implementación de métodos de aprendizaje máquina, con énfasis en las etapas de selección de características y diseño del modelo predictivo, de forma que permita abordar el análisis de grandes cantidades de datos de naturaleza diversa, creando procedimientos específicos para cada etapa pero al tiempo aplicables en distintos ámbitos.

Cristina Soguero elPremio CAJA DE INGENIEROS al Mejor Proyecto Fin de Carrera o Trabajo Fin de Máster en Creatividad en Aplicaciones Multimedia para Desarrollo de Negocio tras completar el máster en Ingeniería Biomédica de la URJC. Además, cuenta con el premio URJC-PriceWaterHouseCoopers.