Martes 12 de Abril de 2016 a las 13:19

María Pérez Ávila, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC, gana la I Beca WWF Efeverde de Periodismo Ambiental y Cambio Climático

María Pérez Ávila estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC, ha ganado la I Beca WWF Efeverde de Periodismo Ambiental y Cambio Climático con un trabajo de infografía y animación sobre la relación del uso de combustibles fósiles, la reutilización de emisiones de carbono y el cambio climático.

María, que antes de Periodismo y Comunicación Audiovisual, se graduó en Turismo por la URJC, ha trabajado en el periódico económico Expansión y la sección de ciencia del diario El Mundo, lo que le animó a intentar conseguir la beca, según cuenta.

Ahora, María Pérez Ávila, podrá disfrutar de una bolsa de estudios de 7.200 euros (en 12 mensualidades) que le permitirá especializarse en información sobre medio ambiente y cambio climático desde dos perspectivas:  la de una ONG ambientalista (WWF) y la de la Agencia EFE, la más importante agencia de noticias de España y una de las más importantes del mundo.