Martes 12 de Enero de 2016 a las 13:13

Cristina Rodríguez, la primera alumna de la URJC con beca en Japón

Cristina Rodríguez, alumna del doble grado de Ingeniería Química y ADE, es la primera estudiante de la URJC que ha conseguido superar los rigurosos filtros que dan acceso al programa europeo 'Vulcano' para formar parte de un grupo de cuarenta estudiantes de ingeniería becados en Japón.

El camino no ha sido fácil, según cuenta en una entrevista concedida a la Cadena Ser Madrid Sur, ya que, tras una primera prueba muy selectiva, tuvo que realizar un duro curso intensivo de japonés de 8 horas diarias durante 4 meses en Tokio.

Tras la formación lingüística, Cristina ha trabajado en las instalaciones de la multinacional tecnológica Hitachi en la investigación en eficiencia energética y en un proyecto de simulador de captación de CO2. Cristina acaba de volver a España tras esta enriquecedora experiencia y con la idea clara de trabajar fuera de nuestro país, al menos por un tiempo.

Foto: Ser Madrid Sur