Miércoles 16 de Diciembre de 2015 a las 08:35

Juan Antonio Melero, premio "Directivo enerTIC 2015"

El Vicerrector de Innovación, Calidad Científica e Infraestructuras de Investigación de la URJC recibe este reconocimiento por su trabajo en el ámbito de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de ‘Universidades’.

La plataforma enerTIC ha celebrado la tercera edición de los premios enerTIC Awards 2015, que tienen como objetivo identificar, reconocer y divulgar la implicación en el uso de las TIC para la mejora de la eficiencia y sostenibilidad energética.

Dentro de la sección de ‘Directivos’, Juan Antonio Melero, catedrático de Ingeniería Química, ha sido seleccionado entre 48 candidatos y ha alcanzado el máximo reconocimiento en la categoría de ‘Universidades’, por la labor que realiza al frente del Vicerrectorado de Innovación, Calidad Científica e Infraestructuras de Investigación en la URJC en materia de eficiencia energética y en colaboración de los diferentes miembros de la Unidad de Eficiencia Energética (UNEFE).

La Universidad Rey Juan Carlos tiene un plan de eficiencia energética desde 2012, que se ha plasmado en la certificación de su Sistema de Gestión de la Energía según la norma UNE-EN-ISO 50001 en junio de 2014 y su posterior renovación en julio de 2015.

Además, dentro del ámbito de las TICs, la URJC cuenta con un sistema de monitorización en tiempo real del consumo eléctrico para la identificación de los principales consumidores de energía de la Universidad en el Campus de Móstoles y que se implementará gradualmente en el resto de Campus de la Universidad.