Viernes 25 de Septiembre de 2015 a las 12:09

José Luis Rodriguez, antiguo alumno de la URJC, se doctora por la Universidad de Guelph (Canadá) y logra una beca post-doctoral en la U. de Calgary

José Luis Rodriguez Gil, licenciado en Ciencias Ambientales por la URJC, se ha doctorado por la universidad canadiense de Guelph, bajo la dirección de los doctores Keith Solomon y Mark Hanson, con una investigación  titulada: "Fate and Effects of an Alkylamine Ethoxylate Surfactant Mixture in Aquatic Systems: Pulsed Exposures, Recovery Capacity and the Importance of Sediment". La tesis es una evaluación del riesgo ambiental en ecosistemas acuáticos por el uso de un tipo de surfactante (detergente) que se emplea en grandes cantidades como uno de los componentes en la formulación comercial del Glyfosato, el herbicida más usado del mundo.

El investigador Rodriguez Gil, tras una estancia Erasmus en la universidad sueca de Lund, obtuvo una beca de postgrado de la Fundación La Caixa para desplazarse a Canadá y realizar el doctorado.  Tras defender su tesis, acaba de ser beneficiario de una  beca post-doctoral correspondiente al programa "Eyes High" en la universidad de Calgary (Canadá).

A partir de ahora trabajará en el nuevo centro de investigación ACWA (www.ucalgary.ca/acwa). Un proyecto de vanguardia en el que se han invertido 80 millones de dólares por parte de la universidad y las autoridades canadienses. El profesor Rodriguez Gil sigue manteniendo estrecho contacto con su grupo de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC/TOXAMB).