• 1
Viernes 19 de Junio de 2015 a las 11:30

La Catedrática de Historia de las Ideas de la URJC Carmen Iglesias ha sido seleccionada como la segunda investigadora más influyente en España, según el ránking de mujeres líderes 'Las Top 100''

La catedrática de Historia de las Ideas de la URJC María del Carmen Iglesias Cano ha sido elegida como la segunda investigadora más influyente de España en 2015, según el ránking 'Las Top 100' que establece una clasificación de las mujeres influyentes en diferentes disciplinas y aspectos de la vida.

Carmen Iglesias, además de Catedrática en la URJC, es Académica de la Lengua y de la Historia, de esta última es la primera directora mujer en toda la existencia de la institución, es especialista en Historia Moderna Europea y Española y cuenta con más de 200 publicaciones como "El pensamiento de Montesquieu: política y ciencia natural", "Razón, sentimiento y utopía" y "No siempre lo peor es cierto. Estudios de historia de España".

Las 'Top 100 Mujeres Líderes' en España nace en 2011 con el objetivo de visibilizar el talento femenino en la sociedad. Desde entonces, se han realizado tres ediciones en las que las participantes han ido aumentando así como su repercusión en medios consiguiendo poner a mujeres profesionales, expertas y con talento en el foco de atención. Es una iniciativa que cuenta con el patrocinio de gran parte de las empresas más importantes de nuestro país.