• Muestra1

Eventos

Desde la UCC+i se organizan y coordinan los principales eventos de divulgación de las actividades científicas de los investigadores de la URJC de carácter general, como son la Semana de la Ciencia y La noche de los investigadores. Asimismo, ofrece apoyo para la realización de otras actividades y eventos organizados por los centros, facultades, escuelas, departamentos y grupos de investigación de la URJC.

Este evento se encuentra enmarcado en el Programa de Ciencia Excelente de Horizonte 2020, bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie. Desde 2005 se celebra en distintas ciudades europeas de manera simultánea y la URJC participa en la edición de Madrid, promovida por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento.

Noche Europea de los Investigadores 2017: “Enfermedades crónicas: ¿cómo la ciencia puede ayudar?”

29 de septiembre de 2017, de 16:30 a 22:00Campus de Alcorcón.

Los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud mostrarán y acercarán al público algunas de las actividades científicas que se están realizando actualmente con el fin de combatir enfermedades crónicas tan frecuentes en la población, como la obesidad, diabetes, hipertensión, dolor, estrés, etc. Los asistentes podrán disfrutar de la ciencia en un ambiente lúdico, participando en talleres prácticos, visitas guiadas a laboratorios, proyección de vídeos, etc. La jornada será amenizada con música ambiental y con un espectáculo de danza, que correrá a cargo del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso.

Programa de actividades en la URJC

Vídeo promocional

Inscripciones

La Semana de la Ciencia de Madrid está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento. La URJC ha participado en este evento desde sus inicios, realizando actividades en todos los campus, que abarcan las diferentes áreas de conocimiento. En este evento, la URJC pone en funcionamiento y en colaboración a un gran número de Personal Docente e Investigador (PDI), así como de Administración y Servicios (PAS).

XVII Semana de la Ciencia, del 6 al 19 de noviembre de 2017:

¡Madrid vive la ciencia!: la URJC se une a esta edición de la Semana de la Ciencia, en la que se destacará la importancia que tiene en Madrid este evento de divulgación y también se conmemorará el Año Internacional del Turismo Sostenible, entre otros hitos.

Calendario de actividades de la URJC

Inscripciones

Cartel
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), la UCC+i promueve distintas actividades en las que las protagonistas son las investigadoras de la URJC.

Mujer y Ciencia: Un binomio competitivo, del 5 al 18 de febrero de 2018.

Exposición fotográfica: Esta muestra pretende resaltar el papel de las mujeres en el liderazgo de proyectos de investigación de carácter internacional. Visita la exposición

Además, más de 40 investigadoras de la URJC visitarán centros educativos de primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid para contar sus experiencias y logros científicos. Los principales objetivos de esta actividad son visibilizar el papel de las mujeres en la Ciencia y despertar vocaciones científicas entre las niñas.

11FEB AngelaMartin 11FEB EstefaniayClara 11FEB MarisaHumanes 11FEB MartaBeltran 11FEB PalmaPena 11FEB PilarCarrasco 11FEB SusanaBorromeo 11FEB YolandaCortes

La ciencia ‘también’ es cosa de chicas, del 6 al 20 de febrero de 2017.

Exposición fotográfica: Investigadoras predoctorales y postdoctorales, estudiantes que están realizando su Trabajo Fin de Grado, técnicos de laboratorio, doctoras, catedráticas… Todas mujeres con un denominador común: su pasión por la ciencia. Y esta entrega les hace ser las protagonistas de esta exposición. Visita la exposición

Pint of Science

La UCC+i coordina la participación de los investigadores de la URJC en el festival Pint of Science, celebrado en distintas ciudades de toda España. Este evento tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes y amenas sobre las últimas investigaciones científicas en un escenario poco habitual para la ciencia: en un bar.

La próxima edición se celebrará del 14 al 16 de mayo de 2018.

Galería fotográfica: 15 al 17 de mayo de 2017

PoS2017 1 PoS2017 2 PoS2017 3 PoS2017 4 PoS2017 7

Galería fotográfica: 23 al 25 de mayo de 2016

UCCi PintiOfScience 1 UCCi PintiOfScience 2 UCCi PintiOfScience 3 UCCi PintiOfScience 4 UCCi PintiOfScience 5 UCCi PintiOfScience 6 UCCi PintiOfScience 7 UCCi PintiOfScience 8 UCCi PintiOfScience 9

Somos científicos, ¡sácanos de aquí!

La iniciativa Somos científicos, ¡sácanos de aquí! pone en contacto a científicos de toda España con estudiantes de 10 a 18 años a través de una plataforma online, con el fin de estimular el interés y el conocimiento por la ciencia. La UCC+i coordina desde 2017 la participación de los investigadores de la URJC en esta actividad.

La siguiente edición tendrá lugar del 16 al 27 de abril de 2018.

Inscripciones para científicos: hasta el 5 de marzo de 2018.