Prácticas internacionales

PROGRAMA ERASMUS PRÁCTICAS

El programa Erasmus Prácticas tiene como objetivo favorecer la realización de prácticas de estudiantes universitarios en empresas de países de la Unión Europea. + info ( intranet).

OTRAS CONVOCATORIAS

Desde la Oficina Internacional, en colaboración con la Unidad de Prácticas Externas,  facilitamos además durante el curso información y ayudamos a los estudiantes en la tramitación de otras convocatorias de prácticas internacionales que surgen durante el año. En estas convocatorias, cada institución establece y gestiona sus procedimientos y requisitos para la selección de candidatos. La Universidad informa de las convocatorias y ofrece orientación a sus estudiantes:

PRÁCTICAS EN INSTITUCIONES EUROPEAS

La mayoría de las instituciones y organismos europeos ofrecen la posibilidad de realizar un periodo de prácticas en sus diferentes sedes y departamentos. Cada institución establece sus procedimientos y requisitos para la selección de candidatos. La Universidad  informa de las convocatorias y ofrece orientación a sus estudiantes.

PRÁCTICAS EN ORGANISMOS INTERNACIONALES

Diferentes Organismos Internacionales de la ONU (UNESCO, Banco Mundial, OIT) ofrecen prácticas para estudiantes universitarios

PROGRAMAS DE OTRAS INSTITUCIONES

Programa FARO (+ info)

FARO es un programa promovido y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España cuyo propósito es fomentar la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad en empresas ubicadas en Europa, Estados Unidos y Canadá y en empresas españolas o multinacionales de Asia y Oceanía.

Programa Vulcanus (+ info)

Prácticas en empresas japonesas dirigidas a estudiantes de ciencias o ingeniería de la Unión Europea.+ información

En definitiva, durante tus estudios tienes la posibilidad de optar a multitud de convocatorias de prácticas internacionales, realizadas por instituciones y entidades públicas y privadas, mejorando tu preparación, el uso de la lengua extranjera, y viviendo experiencias diferentes en otros países. En la Universidad te informamos y te ayudamos a mejorar tus expectativas.

PRÁCTICAS EN REPRESENTACIONES EN EL EXTERIOR Y SERVICIOS CENTRALES DEL MAEC

La URJC participa en las convocatorias del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para la realización de prácticas en Servicios Centrales, en las Embajadas, Consulados y Representaciones Permanentes de España en el exterior. La Unidad de Prácticas Externas publicará puntualmente las convocatorias del MAEC en la plataforma de prácticas, con instrucciones para la presentación de solicitudes por parte de los estudiantes interesados.

PRÁCTICAS EN LA EMBAJADA DE HAITÍ EN MADRID

La Embajada de la República de Haití en Madrid ofrece dos plazas para realizar prácticas remuneradas en sus instalaciones durante 6 meses en horario de mañana.

Para estudiantes en: Relaciones Internacionales, Derecho, Economía, Periodismo…

Es necesario tener nivel C1 en francés, además de un nivel alto de inglés.

Interesados cumplimentar este documento y enviar junto al CV al mail indicado en este.