• 2017cover Estudios

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Enseñanzas propias
Teléfono: 91 488 70 41
Dirección Académica: Eva Mª Carrasco Bañuelos. Profesora Titular de Universidad. Campus de Fuenlabrada – Departamental I – Despacho 107

Adaptación docencia curso académico 2020/21

más información

Presentación

Madrid actualmente se erige como una de las capitales mundiales del Teatro Musical. Esto hace que la demanda de profesionales, de buenos profesionales, y de espectáculos de calidad sea cada vez mayor.

Objetivos

el teatro Musical se circunscribe dentro de las artes escénicas y se convierte en una de las más completas al combinar música, canto, danza e interpretación. Con este curso queremos introducir a los alumnos y alumnas en el ámbito interpretativo de este género teatral. Planteamos un programa con asignaturas fundamentalmente prácticas en torno a un musical o musicales con un nexo de unión. Contamos en este curso con profesores y profesionales del sector que podrán transmitir sus experiencias y conocimientos.

El programa del curso será el siguiente:

• Técnica de danza para el musical. (10 horas) OB
  • Historia del musical: orígenes y evolución. (10 horas) OB
  • Interpretación musical/Repertorio. (10 horas) OB
  • Técnica vocal. (10 horas) OB
  • Interpretación actoral (10 horas) OB
  • Montaje (30 horas) OB

Destinatarios

Requisitos de acceso: no se requiere titulación universitaria, preferiblemente con formación artística

Criterios de selección: en el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas ofertadas se realizará una selección en función de los siguientes criterios: valoración de conocimientos de teatro (35%), música (35%) y danza(30%) a través de una prueba práctica

Nº de Plazas: 30 plazas ofertadas

Dirección Académica y Profesorado

Categoría académica/Categoría profesional y entidad

Asignatura a impartir

ANDONI LARRABEITI

Licenciado por el Conservatorio Superior de Danza de María de Ávila en la especialidad de Coreografía e Interpretación

TÉCNICA DE DANZA PARA EL MUSICAL

ELÍAS MIGUEZ

Licenciado en Composición Coreográfica con mención en Expresión

INTERPRETACIÓN ACTORAL

Mª JOSÉ BARREIROS GONZÁLEZ

Título superior de profesor de lenguaje musical, acompañamiento, transposición e instrumentación

INTERPRETACIÓN MUSICAL/REPERTORIO

CRISTINA TEIJEIRO

Título Superior de Canto. Escuela Superior de Canto de Madrid

TÉCNICA VOCAL

EVA Mª CARRASCO

Profesora Titular de Universidad

DIRECCIÓN ACADÉMICA

HISTORIA DEL MUSICAL: ORIGEN Y EVOLUCIÓN

Duración y desarrollo

Nº de créditos: 8

Horas presenciales: 80

Lugar de impartición: Campus de Madrid (Vicálvaro)

Horario: el curso se desarrollará durante 16 sábados de 09:00h a 14:00h

Fecha de inicio y de finalización: de octubre 2020 a enero 2021

Reserva de plaza y matrícula

Preinscripción: Desde el 22 de junio hasta 25 de septiembre de 2020

Matrícula: Del 26 al 29 de Septiembre de 2020

Inicio del curso: 3 de Octubre 2020

Precio de título: 375€

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

Documentación a adjuntar, formas y lugar de entrega

Los/as solicitantes presentarán toda la documentación escaneada, en los formatos permitidos a través de la aplicación telemática de autopreinscripción a la hora de realizar la solicitud de admisión en los títulos propios. Deberán adjuntar obligatoriamente en su solicitud la declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital.

En cualquier momento, tanto la Dirección del programa como el Servicio de Títulos Propios podrán solicitar a los/as solicitantes, la presentación de dicha documentación compulsada/cotejada a través del Registro General, situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en los diferentes Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, o enviándolo a través de Correo Certificado a: Universidad Rey Juan Carlos. Registro General. Avda. Tulipán s/n. 28933. Móstoles. Madrid

El/la alumno/a es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.

Documentación requerida:

Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española o una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo par el acceso a enseñanzas de títulos propios de postgrado deberán presentar la siguiente documentación:

• - Documento Nacional de Identidad o equivalente
  • - Título Universitario de los estudios que le dan acceso al postgrado solicitado.
  • - Currículum Vitae
  • - Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • - Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

Los/as estudiantes con titulación extranjera deberán presentar la siguiente documentación:

• - Pasaporte o Tarjeta de Residencia
  • - Título de Educación Superior extranjero (Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero Doctor...) que den acceso a estudios de títulos propios de postgrado.
  • - Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen
  • - Currículum Vitae
  • - Declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital

A los/as solicitantes con estudios cursados en Centros Universitarios extranjeros se les podrá solicitar en cualquier momento un certificado de verificación de estos estudios y centros, expedido por una Institución autorizada.

Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y traducida por traductor oficial