• 2017cover Estudios

titulopropio.info@urjc.es

más información

Presentación

El Método Pilates ha demostrado su eficacia en el acondicionamiento físico del ser humano y en el abordaje de ciertas alteraciones del aparato locomotor basándose en la corrección postural y en el trabajo global de todo el cuerpo mediante contracciones musculares y estiramientos. Tiene igualmente un componente psicosomático notable, mejorando el bienestar del individuo. Debido a los beneficios positivos que aporta está cada vez más demandado en la sociedad, ya que, además, una parte del Método se realiza en suelo por lo que su ejercitación es de fácil accesibilidad. Por todo ello se presta necesaria la formación del alumnado en Pilates Suelo.

Objetivos

Capacitar al alumno en el dominio y uso del Método Pilates Suelo como herramienta de acondicionamiento físico así como de prevención y mejora de alteraciones del aparato locomotor.

• Principios, postura y respiración Pilates. (3h)
  • Calentamiento Pilates (2h)
  • Método Pilates básico en colchoneta: one hundred, roll up, one leg circle, etc. (3h)
  • Prácticas de cómo dar una clase como monitor de Pilates (4h)
  • Prácticas de cómo hacer correcciones como monitor de Pilates (4h)
  • Adaptación de los ejercicios en colchoneta según diferentes patologías (4h)

Destinatarios

Cualquier profesional, estudiante o persona relacionada con el ámbito de la salud o  de la actividad físico-deportiva

D. José Manuel Delfa de la Morena.

Lic. en CC Act. Fis. y Dep. Fisioterapeuta.

Profesor de la Univ. Rey Juan Carlos.

Experto en Método Pilates. URJC.

Director: José Manuel Delfa de la Morena (URJC)

Duración y desarrollo

Turno 1: del 19 al 22 de mayo de 2020 de 09h a 14h.

Turno 2: del 25 al 28 de mayo de 2020 de 09h a 14h.

Para solicitar turno contactar con la dirección académica: jose.delfa@urjc.es

El curso está reconocido con 2 créditos ECTS.

Reserva de plaza y matrícula

Título: Monitor de Método Pilates para Acondicionamiento Físico y Recuperación Funcional.

Plazo de preinscripción: del 09 de marzo al 30 de abril de 2020

Plazo de matrícula: del 04 de mayo al 08 de mayo de 2020

Turno 1: del 19 al 22 de mayo de 2020 de 09h a 14h.

Turno 2: del 25 al 28 de mayo de 2020 de 09h a 14h.

Precio de título: 90€

Nº de Plazas: 26 alumnos

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR, FORMAS Y LUGAR DE ENTREGA

Los/as solicitantes presentarán toda la documentación escaneada, en los formatos permitidos a través de la aplicación telemática de autopreinscripción a la hora de realizar la solicitud de admisión en los títulos propios. Deberán adjuntar obligatoriamente en su solicitud la declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital.

En cualquier momento, tanto la Dirección del programa como el Servicio de Títulos Propios podrán solicitar a los/as solicitantes, la presentación de dicha documentación compulsada/cotejada a través del Registro General, situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en los diferentes Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, o enviándolo a través de Correo Certificado a: Universidad Rey Juan Carlos. Registro General. Avda. Tulipán s/n. 28933. Móstoles. Madrid

El/la alumno/a es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.

Documentación requerida:

Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española o una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo par el acceso a enseñanzas de títulos propios de postgrado deberán presentar la siguiente documentación:

• - Documento Nacional de Identidad o equivalente
  • - Título acreditativo de sus estudios
  • - Currículum Vitae
  • - Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • - Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

Los/as estudiantes con titulación extranjera deberán presentar la siguiente documentación:

• - Pasaporte o Tarjeta de Residencia
  • - Título acreditativo de sus estudios
  • - Currículum Vitae
  • - Declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital