Sistemas educativos de la UE u otros países con convenio

Estudiantes que hayan finalizado sus estudios de enseñanza secundaria en Estados miembros de la Unión Europea o con los que exista convenio de reciprocidad en materia de acceso a la universidad.

Los estudiantes que acceden por este cupo pertenecen al grupo 1 en las notas de corte.

Los estudiantes con nacionalidad de países no hispanohablantes que además procedan del sistema educativo de un país cuya lengua no sea el español, deberán acreditar un nivel B2 en español, excepto en el Grado en Traducción e Interpretación que exigirá un nivel C1 en español y (B2 en inglés).

Cómo obtener la acreditación

Solicitar la "Calificación para la admisión a la universidad" en UNEDassis

Cómo subir nota para la admisión

• Superando las pruebas de competencias específicas (PCE) a través de UNEDassis
  • Solicitando reconocimiento de asignaturas cursadas o evaluadas en su sistema educativo de procedencia
    • Solo se reconocerán asignaturas realizadas y/o cursadas en los dos años anteriores a la fecha de expedición de la acreditación UNED
  • Superación de la Fase Voluntaria de la EvAU en una universidad pública española
    • La calificación de las materias de la Fase Voluntaria tendrá validez para el acceso durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas

Documentación a aportar

La documentación deberá adjuntarse telemáticamente. Durante el curso académico, se solicitará la presentación física de la documentación que no pueda ser comprobada como válida digitalmente.

No se admitirán documentos provisionales, borradores o sin validez legal.

• DNI, NIE o Pasaporte
  • Acreditación expedida por UNED (solo válidas las expedidas con posterioridad al 8 de junio de 2021, pero solo se tomarán en cuenta, a efectos del cálculo de la nota de admisión, las superadas o reconocidas en los años 2022 y 2023)
  • En su caso, tarjeta/s de la Fase Voluntaria:
    • Con código seguro de verificación o firma electrónica. En su defecto, con sello y firma del organismo que la expide
  • En caso de solicitar acceso a grados con Prueba Específica/prueba de nivel de idioma
    • Solicitud de realización de las pruebas/prueba de nivel de idioma
    • Justificante de abono del pago de las tasas de la Prueba Específica/prueba de nivel de idioma
    • En caso de exención total o parcial de tasas: Documentación que justifique dicha exención (Discapacidad, Familia numerosa...)