Formación Profesional y equivalentes

Los estudiantes que estén en posesión de los títulos de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior o equivalentes, podrán acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Podrán presentarse para mejorar su nota de admisión en la Fase Voluntaria de la EvAU.

La calificación de las materias de la Fase Voluntaria tendrá validez para el acceso durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.

Los estudiantes que acceden por este cupo pertenecen al grupo 1 en las notas de corte.

Documentación a aportar

La documentación deberá adjuntarse telemáticamente. Durante el curso académico, se solicitará la presentación física de la documentación que no pueda ser comprobada como válida digitalmente.

No se admitirán documentos provisionales, borradores o sin validez legal.

• Ciclo Formativo de Grado Superior:
    • Certificado académico con calificaciones y nota media final o Libro de calificaciones
    • Título o justificante de haber abonado las tasas para la obtención del título
  • Formación profesional de 2º grado:
    • Certificado académico con calificación final separado por áreas de conocimiento
  • Módulos de nivel 3:
    • Certificado académico con calificación final
  • Títulos equivalentes:
    • Certificación con nota media y/o final del expediente
    • En caso de que la equivalencia conlleve la obtención de un título acreditativo de los estudios realizados, título o justificante de haber abonado las tasas para la obtención del título
  • En su caso, Tarjeta/s de la Fase Voluntaria:
    • Con código seguro de verificación o firma electrónica. En su defecto, con sello y firma del organismo que la expide
    • Deben figurar las calificaciones de todas las materias superadas
    • No serán válidas las tarjetas de la Fase Voluntaria si en la misma convocatoria o en anteriores no se ha superado la fase general o bloque obligatorio

Documentación adicional

No se admitirán documentos provisionales, borradores o sin validez legal.

• En caso de solicitar acceso a grados con Prueba Específica/prueba de nivel de idioma
    • Solicitud de realización de las pruebas/prueba de nivel de idioma
    • Justificante de abono del pago de las tasas de la Prueba Específica/prueba de nivel de idioma.
    • En caso de exención total o parcial de tasas: Documentación que justifique dicha exención (Discapacidad, Familia numerosa...)
  • En caso de solicitar admisión por el cupo de discapacidad:
    • Certificado que acredite tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, expedido por el IMSERSO o Comunidad Autónoma correspondiente
  • En caso de solicitar admisión por el cupo de deportistas de alto nivel/alto rendimiento:
    • Acreditación justificativa expedida por el Consejo Superior de Deportes o credencial expedida por la Comunidad Autónoma correspondiente