• Oficina Estudiante Principal
  • 1

Trámites y formularios

Entrega de documentación. Impreso para adjuntar documentación en el Servicio de Gestión Académica y Alumnos/Secretaría de Alumnos
Expone-solicita. Impreso para adjuntar documentación en el Registro.

Además de las consultas de tu expediente, tus notas, matrícula, recibos, etc., a través del Portal de servicios podrás realizar los siguientes trámites:

  • Solicitudes
    • Mi solicitud del carné de estudiante  (sólo para titulaciones semi-presenciales)
    • Consulta del estado de solicitud del carné de estudiante  (sólo para titulaciones semi-presenciales)
    • Mi solicitud de beca
  • Otros
    • Mi cambio de contraseña de alumno
    • Mi modificación de pregunta/respuesta

 

EXPEDICIÓN DE TÍTULOS Y CERTIFICACIONES

SOLICITUDES DE TÍTULOS Y CERTIFICACIONES DE GRADO

¿Qué son y que efectos tienen los Títulos Universitarios Oficiales?

Títulos Universitarios Oficiales son aquellos con validez en todo el territorio nacional que, con efectos académicos plenos, habilitan para el ejercicio profesional de acuerdo con la normativa vigente.

¿Cómo se solicita la expedición del Título?

El alumno solicitará la expedición de su Título Universitario de los estudios cursados, pagando las tasas y entregando fotocopia de su DNI, Pasaporte o Tarjeta de Régimen Comunitario en vigor, en el departamento que le corresponda:

  • Secretaría de Alumnos de su Campus, para titulaciones de Grado y estudios de 1º y 2º ciclo (Diplomado, Ingeniero Técnico, Licenciado e Ingeniero)
  • Oficina de Postgrado, para títulos de Máster Universitario
  • Servicio de Tercer Ciclo, para títulos de Doctor.

¿Dónde y cómo se recoge el Título?

Una vez elaborado el título, se notificará al alumno y podrá retirarlo en el mismo departamento donde lo solicitó: Secretaría de Alumnos, Oficina de Postgrado o Servicio de Tercer Ciclo.

Existen tres posibilidades de entrega del título oficial:

  • Directamente al interesado, previa presentación de su DNI, Pasaporte o Tarjeta de Régimen Comunitario en vigor.
  • A persona autorizada mediante un poder notarial.
  • Solicitar su envío a las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno u Oficinas Consulares más cercanas a su lugar de residencia. En este caso deberá dirigirse al departamento donde lo solicitó y abonar la tasa correspondiente.

¿Se puede modificar un Título ya expedido?

Los títulos universitarios oficiales son documentos públicos con validez en todo el territorio nacional y, por ello, no podrán ser objeto de modificaciones, alteraciones o enmiendas. Cualquier alteración derivada de eventuales modificaciones que afecten al contenido de un título, que deba reflejarse en el texto del mismo, exigirá la anulación del título original y la expedición de un duplicado.

Tasas correspondientes a las expedición de títulos oficiales

Los precios a satisfacer por la expedición de títulos oficiales en el curso académico 2015/2016:

TIPO DE TÍTULO ORDINARIA FAMILIA NUMEROSA GENERAL FAMILIA NUMEROSA ESPECIAL Y PREMIO EXTRAORDINARIO
Doctor 229,86 € 114,93 € 0 €
Máster 176,27 € 88,13 € 0 €
Licenciado, Ingeniero 154,32 € 77,16 € 0 €
Diplomado, Ingeniero Técnico 75,38 € 37,79 € 0 €
Grado 154,32 € 77,16 € 0 €

Expedición de Certificación Supletoria al Título: 27,54 € (Si es familia numerosa general, 13,77).

Expedición e impresión de duplicados de títulos universitarios oficiales: 35,39 € (si es familia numerosa general, 17,69).

Precios Públicos

Normativa específica para los títulos de primer y segundo ciclo, grados y máster

  • Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, sobre obtención, expedición y homologación de títulos universitarios (B.O.E. núm. 298 de 14 de diciembre).
  • Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, por el que se establecen directrices generales comunes de los planes de estudio de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional (B.O.E. núm. 298 de 14 de diciembre de 1987).
  • Orden de 8 de julio de 1988, del Ministerio de Educación y Ciencia, para la aplicación de los Reales Decretos 185/85, de 23 de enero y 1496/87, de 6 de noviembre, en materia de expedición de títulos universitarios oficiales (B.O.E. núm. 167 de 13 de julio de 1988).
  • Orden de 24 de diciembre de 1988, del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se modifica la Orden de 8 de julio de 1988 para la aplicación de los Reales Decretos 185/85, de 23 de enero y 1496/87, de 6 de noviembre, en materia de expedición de títulos universitarios oficiales (B.O.E. núm. 6 de 7 de enero de 1989).
  • Resolución de 26 de junio de 1989, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, para la aplicación de lo dispuesto en las Ordenes de 8 de julio de 1988 y 24 de diciembre de 1988 en materia de títulos universitarios oficiales (B.O.E. núm. 170 de 18 de julio de 1989).
  • Orden de 30 de abril de 1990, del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se regula el procedimiento de expedición de determinados títulos y diplomas oficiales de educación superior y de postgrado (B.O.E. núm. 111 de 9 de mayo de 1990).
  • Real Decreto 1267/1994, de 10 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, por el que se establecen las directrices generales comunes de los planes de estudios de los títulos universitarios de carácter oficial y diversos Reales Decretos que aprueban las directrices generales propias de los mismos (B.O.E. núm. 141 de 14 de junio de 1994).
  • Resolución de 14 de octubre de 1994,, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se modifica la de 26 de junio de 1989, dictada para la aplicación de lo dispuesto en las Ordenes de 8 de julio y 24 de diciembre de 1988, en materia de títulos universitarios (B.O.E. de 25 de octubre).
  • Orden 22 de marzo de 1995,del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se adecua la denominación de los títulos académicos oficiales a la condición masculina o femenina de quienes los obtengan (B.O.E. núm. 74 de 28 de marzo de 1995).
  • Real Decreto 2347/1996, de 8 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, por el que se establecen las directrices generales comunes de los planes de estudio de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, así como el R.D. 1267/1994, de 10 de junio, que modificó el anterior (B.O.E. núm. 283 del 23 de noviembre de 1996).
  • Real Decreto 614/1997, de 25 de abril, por el que se modifica parcialmente el R.D. 1497/1987, de 27 de noviembre, por el que se establecen las directrices generales comunes de los planes de estudio de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, modificado parcialmente por el R.D. 1267/1994, de 10 de junio y el R.D. 2347/1996 de 8 de noviembre (B.O.E. núm. 117 de 16 de mayo de 1997).
  • Real Decreto 779/1998, de 30 de abril, por el que se modifica parcialmente el R.D. 1497/1987, de 27 de noviembre, por el que se establecen las directrices generales comunes de los planes de estudio de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, modificado parcialmente por el R.D. 1267/1994, de 10 de junio, el R.D. 2347/1996 de 8 de noviembre y el R.D. 614/1997, de 25 de abril (B.O.E. núm. 104 de 1 de mayo de 1998).
  • Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.
  • DECRETO 42/2010, de 15 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se fijan los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las Universidades Públicas de Madrid para el curso académico 2010-2011.
  • Real Decreto 55/2005 de 21 de enero, por el que se establece la estructura de las enseñanzas universitarias y se regulan los estudios universitarios de Grado.
  • Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
  • Orden ECD 760-2013 de 26 de abril, por la que se establecen los requisitos de expedición del título del programa Erasmus Mundus.

Normativa específica para los títulos de doctor

Normativa específica para suplemento europeo al título

En la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrás encontrar toda la información relativa a:

Homologación y convalidación de títulos extranjeros de educación superior a títulos españoles universitarios.

Legalización de documentos académicos.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

Atención al Ciudadano 

Másteres Universitarios:

E-mail: master.oficial@urjc.es

Servicio de Tercer Ciclo de la Universidad Rey Juan Carlos:

E-mail: doctorado@urjc.es

Títulos Oficiales:

E-mail: titulosoficiales@urjc.es

¿Qué es y qué efectos tiene la Certificación Supletoria?

La certificación supletoria sustituye provisionalmente al título durante el periodo máximo de un año y gozará de idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos a él inherentes. Dicha certificación incluirá los datos esenciales que deben figurar en el título correspondiente y será firmada por el Rector.

La certificación surte en el territorio nacional los mismos efectos legales que los del título definitivo. Para que tenga validez fuera de España será necesaria su legalización a través del Ministerio de Educación

¿Cómo se solicita la Certificación Supletoria al Título?

Al igual que el Título Oficial, se solicitará la expedición pagando las tasas y entregando fotocopia de su DNI, Pasaporte o Tarjeta de Régimen Comunitario en vigor, en el departamento que le corresponda:

  • Secretaría de Alumnos de su Campus, para titulaciones de Grado y estudios de 1º y 2º ciclo (Diplomado, Ingeniero Técnico, Licenciado e Ingeniero)
  • Oficina de Postgrado, para títulos de Máster Universitario
  • Servicio de Tercer Ciclo, para títulos de Doctor.

¿Dónde y cómo se recoge la Certificación Supletoria?

Una vez elaborada, se le comunicará al alumno y podrá retirarla en el mismo departamento donde la solicitó: Secretaría de Alumnos, Oficina de Postgrado o Servicio de Tercer Ciclo.

Existen dos posibilidades de entrega:

  • Directamente al interesado, previa presentación de su DNI, Pasaporte o Tarjeta de Régimen Comunitario en vigor.
  • A persona autorizada, con una fotocopia del documento de identidad del interesado. 

¿Qué es y qué efectos tiene el Suplemento Europeo al Título?

El Suplemento Europeo al Título es el documento que da validez en la Unión Europea a los títulos universitarios oficiales, con la información unificada, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior (art. 3, RD 1044/2003, de 1 de agosto).

En la actualidad la Universidad Rey Juan Carlos expide el SET tanto para los planes Prebolonia de 1º y 2º ciclo (Diplomado, Ingeniero Técnico, Licenciado e Ingeniero) como para los estudios de Grado.

¿Quién puede solicitar el Suplemento Europeo al Título?

El artículo 3 del Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, por el que se establecen los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos regulados por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, establece que:

“Una vez superados los estudios conducentes a los títulos de Grado y solicitado por el interesado el título, las universidades expedirán junto al mismo el Suplemento Europeo al Título”.

¿Cómo obtener el Suplemento Europeo al Título?

El alumno podrá presentar el Impreso de solicitud junto con una fotocopia de su DNI, Pasaporte o Tarjeta de Régimen Comunitario en cualquier Oficina de Registro de la Universidad Rey Juan Carlos, o remitirla por correo electrónico a: titulosoficiales.set@urjc.es

¿Dónde y cómo se recoge la Suplemento Europeo al Título?

Una vez expedido el SET, se le comunicará al alumno y podrá retirarlo en el Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. Edificio de Rectorado, 1ª planta, del Campus de Móstoles

El SET será entregado de oficio junto con el Título Oficial.

El título electrónico universitario en la universidad rey juan carlos e-título – tu marca personal

La Universidad Rey Juan Carlos pone a disposición de sus egresados la posibilidad de obtener su Título Electrónico Universitario e-Titulo, la copia digital auténtica del título universitario.

¿Qué es el e-titulo?

Es la copia digital auténtica del Título oficial universitario.

¿Qué ventajas tiene para el estudiante?

  • La plena disponibilidad del e-Título, en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Tan solo es necesario un punto de acceso a internet.
  • Ahorro económico frente a compulsas y validaciones legales.
  • Posibilidad de realizar trámites a distancia frente a administraciones o empresas, en los que haya que presentar garantía de titulación.
  • Concurrencia en los procesos de selección de personal con el e-título, como documento acreditativo y con plena validez legal sobre tu titulación.
  • Plena movilidad: máxima facilidad en la acreditación de la titulación para la realización de másters, becas, empleo, etc.

¿De qué se compone?

El e-Título tiene dos elementos:

  • Una copia digital auténtica del título en PDF
  • Un certificado digital, con firma electrónica con el atributo de la titulación.

¿Quien puede solicitarlo?

Cualquier alumno que haya obtenido y solicitado la expedición de su título universitario en la Universidad Rey Juan Carlos

¿Cuando solicitarlo?

El estudiante,  puede solicitarlo en el mismo momento en que el alumno recoge  su título oficial o con posterioridad, independientemente de la fecha en que se expidiese. Ha de tenerse en cuenta que hasta que no se esté en posesión del título físico (papel) no se podrá gestionar el e-titulo.

¿Donde solicitarlo?

Puedes descargarte la solicitud y remitirla por correo certificado junto con una fotocopia del Título Físico al Negociado de Títulos de la Universidad Rey Juan Carlos, o entregarla en los Registros de la Universidad Rey Juan Carlos. 
El Negociado de Títulos de la Universidad tramitará la solicitud y te remitirá la carta de pago para que puedas realizar el ingreso, requisito imprescindible para lanzar el proceso, que deberás remitir también a la dirección que se indica.

Servicio de PAU, Títulos y Becas
Negociado de Títulos
C/Tulipán s/n
28933 Móstoles

¿Cuánto cuesta?

El importe se establece en 12,10 euros.

¿Cuándo lo obtiene el alumno?

Una vez gestionada, validada la solicitud y el abono, el solicitante habrá firmado el contrato correspondiente; a partir de ese momento y en un período corto de tiempo (aproximadamente una semana) recibirá en su cuenta de correo personal la información correspondiente para poder descargarse su e-título y su Firma Electrónica con atributo de titulación. La información de este e-mail, contendrá:

  • Saludo de la Universidad con indicación de la clave de acceso.
  • Enlace para la generación del Certificado Digital
  • Enlace para acceder al “Portal de Titulado”
  • La web de información
  • Teléfono de soporte al titulado

¿Cómo gestiona el titulado sus procesos?

En ese e-mail que recibe el titulado, además de las claves correspondientes y la forma de descargarse su firma digitar, se le informa de la forma de acceder a la web del Titulado.  A partir de ese momento sus diferentes procesos y gestiones los realizará en dicha web. Podrá descargarse su e-título, revisarlo, copiarlo …

¿Durante cuanto tiempo se tendrá acceso a esta web del titulado?

El acceso será permanente.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • Al e-Título título siempre se tendrá acceso desde cualquier dispositivo que conecte con esta web del Titulado.
  • Si el e-título se descarga y guarda fuera de la plataforma ha de tenerse en cuenta que la firma puede caducar. No obstante puede bajarse de nuevo el de la plataforma ya que el sistema mantendrá el refirmado actualizado.
  • La firma electrónica con atributo de titulación tiene una validez de 3 años, como todas las firmas electrónicas.  Si el Titulado desea renovarla, pasado el plazo correspondiente, lo hará desde esta web del titulado, ya no tiene que pasar por la Universidad.

Información adicional

e-Título es un producto desarrollado por SIGNE

http://www.etitulo.es/

A partir del Decreto 80/2014, de 17 de julio de la Comunidad de Madrid por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales, y según consta en el Anexo VII, artículo 3.1.9, se fijan los precios para la remisión de Títulos Universitarios desde la Universidad a organismos públicos legalmente establecidos.

En el supuesto de que el egresado resida fuera de la Comunidad de Madrid, podrá solicitar  la remisión del Título a la Delegación o Subdelegación del Gobierno, Oficina de Educación y Oficina Consular más cercana a su lugar de residencia.

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/EmbajadasConsulados.aspx.

http://www.seap.minhap.gob.es/web/delegaciones_gobierno/delegaciones.html

¿Quien puede solicitarlo?

Cualquier alumno que haya obtenido y solicitado la expedición de su título universitario en la Universidad Rey Juan Carlos, y resida fuera de la Comunidad de Madrid.

¿Donde solicitarlo?

Puedes descargarte la solicitud y remitirla por correo electrónico debidamente cumplimentada, en el mismo formato que se adjunta.

Títulos de licenciatura, ingenierías, diplomaturas,
ingenierías técnicas y grados
Sección de títulos

titulosoficiales@urjc.es

Títulos de master oficiales
Oficina de Postgrado

titulosoficiales.master@urjc.es

Doctorado
Tercer Ciclo

doctorado@urjc.es

 

¿Cuánto cuesta?

El importe se establece en el Decreto de Precios Públicos vigente en cada curso académico y son los siguientes:

A ESPAÑA

20 EUROS

A PAÍSES DE LA UE

40 EUROS

A PAÍSES EUROPEOS NO PERTENECIENTES A LA UE

50 EUROS

AL RESTO DE PAÍSES

55 EUROS

El Servicio correspondiente, de la Universidad Rey Juan Carlos, tramitarán la solicitud y remitirán mediante correo electrónico la carta de pago para que pueda realizar el ingreso de la tasa correspondiente.

Podrá hacer el pago en cualquier sucursal de Bankia o Banco Santander, o realizar abono desde el EXTRANJERO a través de transferencia internacional, solicitando a la Universidad los datos necesarios para ello.

Una vez realizado el pago de las tasas, deberá remitir escaneado dicho documento de pago por correo electrónico al Servicio en cuestión:

 

Títulos de licenciatura, ingenierías, diplomaturas,
ingenierías técnicas y grados
Sección de títulos

titulosoficiales@urjc.es

Títulos de master oficiales
Oficina de Postgrado

titulosoficiales.master@urjc.es

Doctorado
Tercer Ciclo

doctorado.titulos@urjc.es

El Servicio de Anuncios del Boletín Oficial del Estado establece un nuevo procedimiento a seguir para la inserción de anuncios por extravío de títulos, adaptándose así a la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común.

El procedimiento a seguir para tramitar un Duplicado de un Título por extravío, será el siguiente:

POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD:

  1. El alumno, comunica a la Secretaría el extravío del Título. Para ello, deberá proporcionar todos los datos que conozca relativos a su título, además de proporcionar el nombre completo, NIE, dirección, teléfono y correo electrónico. (información necesaria para tramitar la información del anuncio)
  1. La Universidad insertará en el BOE el anuncio, emitirá el borrador y generará el Nº de Referencia del Anuncio y el Importe.
  1. Comunicará al interesado (alumno) tanto el Nº de Referencia como el importe. Ej. Referencia: 5201704318437. Importe: 106,54 euros.

POR PARTE DEL INTERESADO:

  1. Accederá con o sin identificación electrónica en la aplicación: boe.es/anuncios (http://boe.es/anuncios/)
  2. Con la referencia del anuncio y el importe del anuncio que le ha facilitado la universidad, entrará en “reanudar pago del anuncio” e irá cumplimentando los datos solicitados en las sucesivas pantallas.
  3. En el caso de que no disponga de NIF (DNI/NIE) deberá contactar con el Boletín Oficial del Estado indicando el número de pasaporte, además de nombre y apellidos (http://boe.es/aeboe/organismo/formulario.php?tipo=ANU)
  4. Cuando llegue a la pantalla para seleccionar la forma de pago, deberá seleccionar “Pago Presencial”.
  5. Deberá descargarse la liquidación y seguir las instrucciones indicadas en ella.
  6. Una vez que tiene el NRN proporcionado por el banco, debe volver a entrar en la aplicación boe.es/anuncios (http://boe.es/anuncios/) y pulsar “Actualizar NRN” y cumplimentar los campos indicados en dicha pantalla.
  7. Una vez “Guardados” los datos, se da por finalizada la inserción del anuncio.
  8. “hasta que no se inserta el NRC del anuncio por vía telemática, el personal del BOE no publicará el anuncio” (de tres a 7 días).

Transcurridos treinta días desde la publicación, entregado el anuncio en secretaría y abonada la tasa correspondiente, se procederá con la tramitación del Duplicado del Título.

 SOLICITUDES DE TÍTULOS Y CERTIFICACIONES DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS

Lea atentamente las instrucciones adjuntas al formulario de solicitud del Título.

Para tramitar el título, necesitamos que nos haga llegar TODOS LOS ORIGINALES del impreso de la solicitud de título y de las cartas de pago (copia para la Universidad y la copia para el alumno / interesado que le devolveremos sellada). Además, necesitamos la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad Español o Comunitario o Pasaporte (no es válido en ningún caso NIE) vigente en el momento de solicitud.

El resguardo de haber solicitado el título, una vez abonadas las tasas correspondientes y sellado por el banco y la Universidad, será el justificante de estar en posesión del título hasta que le entreguemos dicho documento. En el momento que esté disponible, se le notificará a través de correo electrónico a la dirección de contacto, indicándole las instrucciones de recogida del título oficial de máster.

Impreso Solicitud Expedición Título Master Universitario

CERTIFICADO ACADÉMICO PERSONAL (Expediente académico oficial con las notas obtenidas y créditos superados) / CERTIFICADO DE MATRÍCULA (certificado de estar matriculado en el máster con datos del alumno, del máster y de las tasas abonadas)

Para tramitarlo necesitamos que nos hagas llegar el ORIGINAL del impreso de la solicitud y la carta de pago (copia para la Universidad).
Estos certificados tardan en emitirse, una vez recibida la documentación, alrededor de 15 días. Puede seleccionar el recogerlo presencialmente en la Oficina o que se lo enviemos por correo postal a la dirección indicada en el impreso a través de correo certificado.

Impreso Solicitud Certificación Académica_Matricula

Certificado que expide la Universidad, firmado por el Rector de la misma, y que sustituye al título y es legalizable en el Ministerio de Educación.
Lea atentamente las instrucciones adjuntas al formulario de solicitud del Certificado Supletorio.

Para tramitar su certificado supletorio del título, necesitamos que nos haga llegar el impreso original de la solicitud (ejemplar para la Administración y para Secretaría), la carta de pago (copia para la administración y para la Secretaría) y fotocopia del resguardo del pago del titulo (acreditando que está a la espera de este).  Además, necesitamos la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad Español o Comunitario o Pasaporte (no es válido en ningún caso NIE) vigente en el momento de solicitud. En el momento que esté disponible, se le notificará a través de correo electrónico a la dirección de contacto indicándoles las instrucciones de recogida del documento.

Impreso Solicitud Certificación Supletoria Master

Puede solicitar la expedición de la/las carta/s de pago con las tasas de expedición correspondientes de forma presencial en la Oficina de Postgrado o a través de correo electrónico desde su email de alumno o del facilitado de contacto personal a master.oficial@urjc.esindicando todos sus datos personales así como los de sus estudios de máster y los documentos que desea solicitar.

El título electrónico universitario en la universidad rey juan carlos e-título – tu marca personal

La Universidad Rey Juan Carlos pone a disposición de sus egresados la posibilidad de obtener su Título Electrónico Universitario e-Titulo, la copia digital auténtica del título universitario.

¿Qué es el e-titulo?

Es la copia digital auténtica del Título oficial universitario.

¿Qué ventajas tiene para el estudiante?

  • La plena disponibilidad del e-Título, en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Tan solo es necesario un punto de acceso a internet.
  • Ahorro económico frente a compulsas y validaciones legales.
  • Posibilidad de realizar trámites a distancia frente a administraciones o empresas, en los que haya que presentar garantía de titulación.
  • Concurrencia en los procesos de selección de personal con el e-título, como documento acreditativo y con plena validez legal sobre tu titulación.
  • Plena movilidad: máxima facilidad en la acreditación de la titulación para la realización de másters, becas, empleo, etc.

¿De qué se compone?

El e-Título tiene dos elementos:

  • Una copia digital auténtica del título en PDF
  • Un certificado digital, con firma electrónica con el atributo de la titulación.

¿Quien puede solicitarlo?

Cualquier alumno que haya obtenido y solicitado la expedición de su título universitario en la Universidad Rey Juan Carlos

¿Cuando solicitarlo?

El estudiante,  puede solicitarlo en el mismo momento en que el alumno recoge  su título oficial o con posterioridad, independientemente de la fecha en que se expidiese. Ha de tenerse en cuenta que hasta que no se esté en posesión del título físico (papel) no se podrá gestionar el e-titulo.

¿Donde solicitarlo?

Puedes descargarte la solicitud y remitirla por correo certificado junto con una fotocopia del Título Físico al Negociado de Títulos de la Universidad Rey Juan Carlos, o entregarla en los Registros de la Universidad Rey Juan Carlos. 
El Negociado de Títulos de la Universidad tramitará la solicitud y te remitirá la carta de pago para que puedas realizar el ingreso, requisito imprescindible para lanzar el proceso, que deberás remitir también a la dirección que se indica.

Servicio de PAU, Títulos y Becas
Negociado de Títulos
C/Tulipán s/n
28933 Móstoles

¿Cuánto cuesta?

El importe se establece en 12,10 euros.

¿Cuándo lo obtiene el alumno?

Una vez gestionada, validada la solicitud y el abono, el solicitante habrá firmado el contrato correspondiente; a partir de ese momento y en un período corto de tiempo (aproximadamente una semana) recibirá en su cuenta de correo personal la información correspondiente para poder descargarse su e-título y su Firma Electrónica con atributo de titulación. La información de este e-mail, contendrá:

  • Saludo de la Universidad con indicación de la clave de acceso.
  • Enlace para la generación del Certificado Digital
  • Enlace para acceder al “Portal de Titulado”
  • La web de información
  • Teléfono de soporte al titulado

¿Cómo gestiona el titulado sus procesos?

En ese e-mail que recibe el titulado, además de las claves correspondientes y la forma de descargarse su firma digitar, se le informa de la forma de acceder a la web del Titulado.  A partir de ese momento sus diferentes procesos y gestiones los realizará en dicha web. Podrá descargarse su e-título, revisarlo, copiarlo …

¿Durante cuanto tiempo se tendrá acceso a esta web del titulado?

El acceso será permanente.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • Al e-Título título siempre se tendrá acceso desde cualquier dispositivo que conecte con esta web del Titulado.
  • Si el e-título se descarga y guarda fuera de la plataforma ha de tenerse en cuenta que la firma puede caducar. No obstante puede bajarse de nuevo el de la plataforma ya que el sistema mantendrá el refirmado actualizado.
  • La firma electrónica con atributo de titulación tiene una validez de 3 años, como todas las firmas electrónicas.  Si el Titulado desea renovarla, pasado el plazo correspondiente, lo hará desde esta web del titulado, ya no tiene que pasar por la Universidad.

Información adicional

e-Título es un producto desarrollado por SIGNE

http://www.etitulo.es/

Puede entregar la documentación tal y como se describe, presencialmente en la Oficina de Postgrado, a través de cualquiera de los Registros de la Universidad o por correo postal CERTIFICADO dirigido a:
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. REGISTRO GENERAL; C/Tulipán S/N. CP: 28933. Móstoles Madrid. (ATT. Oficina Postgrado)

  • Puede abonar las tasas correspondientes aportando la cartas de pago impresas y haciéndolas efectivas en cualquier sucursal de Bankia o Banco Santander
  • Para abonos desde el EXTRANJERO:
    ENTIDAD: BANKIA
    IBAN: ES44/2038/5903/2060/0017/2507
    SWIFT: CAHMESMMXXX
    REFERENCIA: SU NOMBRE Y DOCUMENTO DE IDENTIDAD
    Deberá de incluir el justificante de la transferencia en la documentación a presentar.
    Además, tendrán que enviar un correo electrónico a la cuenta master.oficial@urjc.es, con asunto PAGO DE TASAS, indicando el número de la referencia del recibo que han abonado, adjuntando el justificante de la transferencia e indicando su nombre completo y el máster que cursa.

El título de máster podrá recogerse, una vez haya recibido la notificación de que está disponible, en el lugar y horario que se le indique en  dicha notificación.
Según establece la Orden de 8 Julio de 1998, artículo 6º, para retirar el título es necesario que el interesado presente el Documento Nacional de Identidad, español o comunitario, o Pasaporte en Vigor.

En el caso de no poder acudir personalmente, el título sólo podrá ser retirado por persona autorizada mediante PODER NOTARIAL (quien también deberá presentar el Documento Nacional de Identidad, español o comunitario, o Pasaporte en Vigor).

Será conveniente aportar el justificante de la solicitud del título.

Para residentes fuera de la Comunidad  de Madrid, puede solicitarse el envío del Título a la Subdelegación de Gobierno, para residentes en otras Provincias, o a la representación diplomática (consulado, embajada) española más cercana a su domicilio, para residentes en el extranjero.

中文