La Plaza Cervantes del campus de Vicálvaro volvió a acoger el pasado jueves 3 de octubre la gala solidaria ‘URJC Fashion Night’, que esta vez ha tenido como beneficiario a la Fundación Menudos Corazones, destinada a apoyar a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas de toda España, así como a sus familias, en hospitales, en su vida cotidiana y en los Centros de Apoyo de la entidad.
Por cuarto año consecutivo, los alumnos de segundo del Grado de Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa, dirigidos por las coordinadoras Andrea Reynoso y Delia Roldán, y de la mano de la profesora María Luisa Medrano, fueron los encargados de mostrar la cara más amable del mundo de la moda. Por el abarrotado patio del campus, reconvertido en pasarela para la ocasión, desfilaron modelos amateurs ataviados con las creaciones de varios diseñadores noveles al ritmo de la música del DJ Dani Álvarez. Los jóvenes sastres presentaron una gran variedad de diseños a lo largo de ocho pases entre los que también hubo tiempo de presenciar las actuaciones del alumno de Protocolo Aarón Rodríguez y de visualizar la labor de la Fundación Menudos Corazones a través de un pequeño vídeo.
Finalmente tuvo lugar el sorteo de viajes y regalos facilitados por los patrocinadores con los que los estudiantes de Protocolo se habían ocupado de contactar. Según señala Sara García, una de las alumnas del grado, el evento ha resultado ser un éxito tanto de recaudación, 3117,50 euros entre la rifa y las donaciones, como de asistencia. No en vano, la gala contó con la presencia de la decana María Luisa Delgado y el vicedecano Rogelio Fernández. Y es que, además de haber encontrado nuevos colaboradores, este año los alumnos han llevado a cabo un amplio despliegue en redes sociales que incluye más de 14000 impresiones en Instagram y la creación de un filtro personalizado para conmemorar la experiencia. El desempeño ejemplar de los estudiantes ha vuelto a demostrar que la moda también puede ser solidaria.