Los acuerdos adoptados por la Junta Electoral Central se publicarán en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad, en categoría de Órganos de Gobierno
Junta Electoral Central
Acuerdos y Comunicaciones
Acuerdo JEC: Nueva fecha votaciones 2ª vuelta. |
(Publicado TEO 29/04/2025) |
|
Acuerdo JEC: Designación interventores 2ª vuelta |
(Publicado TEO 24/04/2025) |
|
Acuerdo JEC: 2ª vuelta votaciones – modificación plazo voto por correo certificado |
(Publicado TEO 23/04/2025) |
|
Acuerdo JEC: 2ª vuelta votaciones |
(Publicado TEO 11/04/2025) |
|
Acuerdo JEC: Resultados definitivos + proclamación definitiva candidatos 2ª vuelta |
(Publicado TEO 10/04/2025) |
|
Acuerdo JEC: Resultados escrutinio y Proclamación provisional candidatos 2ª vuelta. |
(Publicado TEO 03/04/2025) |
|
Acuerdo JEC: Designación de interventores |
(Publicado TEO 28/03/2025) |
|
Designación de interventores: se recuerda Los representantes/as de cada candidato admitido podrá designar interventores, mediante escrito dirigido a la Junta Electoral Central por sede electrónica de la URJC anexándola a la instancia general (expone/solicita) electrónica. Las solicitudes, de conformidad con el artículo 15.1 del Reglamento de elecciones a Rector, se podrán presentar los días 24 y 25 de marzo. Escrito de solicitud de interventor/a. |
||
Resolución JEC: proclamación definitiva candidaturas |
(Publicado TEO 21/03/2025) | |
Acuerdo JEC: Modalidades de voto |
(Publicado TEO 20/03/2025) | |
Acuerdo JEC: Organización Mesas Electorales |
(Publicado TEO 18/03/2025) | |
Resolución JEC: proclamación provisional candidaturas |
(Publicado TEO 18/03/2025) |
|
Comunicado JEC: sorteo miembros de mesas electorales La Junta Electoral realizará el martes 18 de marzo, a las 13:00 horas, el sorteo, en sesión pública, de los miembros para la composición de las Mesas Electorales para las votaciones para las elecciones a Rector que se celebrarán el próximo día 2 de abril. A dicho acto pueden asistir los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen, a través del siguiente enlace |
||
Comunicado JEC: presentación de candidaturas El plazo de presentación de candidatura, según el calendario es del 12 al 17 de marzo. Los escritos de candidatura y de nombramiento de representante general se dirigirán a la Junta Electoral Central y se presentarán por sede electrónica de la URJC anexándola a la instancia general (Expone/Solicita) electrónica o, en su caso, en las oficinas de registro, mediante modelo establecido para ello. |
||
Acuerdo JEC: censo Definitivo + Campaña Electoral |
(Publicado TEO 11/03/2025) | |
Acuerdo JEC: censo Provisional |
(Publicado TEO 04/03/2025) |
Calendario Electoral
El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos, en sesión extraordinaria de 3 de marzo, aprobó la convocatoria de elecciones a rectora o rector, así como el calendario electoral.
Modalidades de voto 2ª vuelta
De conformidad con el artículo 18.5 del Reglamento de elecciones a Rector, el ejercicio del voto puede realizarse mediante voto presencial el día de la votación o mediante la modalidad de voto por correo certificado o de voto en el Registro de la Universidad. Se recogen en los siguiente documentos, las instrucciones para las diferentes modalidades de voto.
- Voto presencial
- Voto por registro
- Voto por correo certificado
- Modificación plazo voto por correo certificado
- Papeleta en blanco
- Papeleta candidato Fernando Enrique García Muiña
- Papeleta candidato Abraham Duarte Muñoz
- Plantilla para pegar en el sobre electoral (sobre pequeño)
- Plantilla para pegar en el sobre para la remisión del voto (sobre grande)
Censo Electoral
Concluido el trámite de reclamaciones al censo provisional, quien acredite reunir las condiciones necesarias para ser elector podrá instar a Junta Electoral Central la emisión de una certificación censal específica, mediante instancia general electrónica antes del 19 de marzo inclusive.