Imprimir esta página

Máster en E-commerce y Marketing Digital ECOMMASTER

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Enseñanzas Propias
Teléfono: 91 488 70 40
Dirección Académica: José Ignacio Martínez   

Atención al estudiante:    Buzón de Ayuda al Estudiante     Buzón de sugerencias y quejas

más información     Web del master

Información básica

Presentación

El comercio electrónico sigue batiendo récords año tras año, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el tercer trimestre de 2012 el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 2.705,1 millones de euros, lo que supone un 11,7% más que en el mismo trimestre de 2011, con un total de 36,8 millones de operaciones realizadas.

Este incremento ya ha provocado una demanda laboral y empresarial que no queda cubierta debido a la poca especialización y nulo conocimiento del sector que tienen la mayoría de directivos y emprendedores, y que debido al aumento de accesos a Internet a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets) será cada vez más crítico para las ventas de las marcas y comercios tradicionales, incluso fuera de nuestro país, pues el volumen de negocio de las transacciones con origen en España dirigidas hacia el exterior en el tercer trimestre de 2012 fue de 1.131,4 millones de euros.

ECOMMASTER se dirige precisamente a aquellos profesionales y empresarios que quieren generar negocio a través de internet con un conocimiento integral de todas las áreas: Plan de negocio, estrategia, implementación y gestión de una plataforma e-commerce, marketing digital y comunicación. Por eso en nuestra formación ofrecemos al alumno la posibilidad de que traiga su empresa o su idea de negocio al Máster para que pueda trabajar con ella desde el primer día de clase.

Nuestra aula no es un lugar masificado donde el profesor realiza una Máster Class. Se trata de una zona amigable, con pocos alumnos y todos ellos dispuestos a hacer “networking”, así como de profesores provenientes de empresas con multitud de casos de éxito tras ellos con los que trabajarás en la mejora de tu plan e-business de forma que al finalizar no solo estés en posesión de una titulación de prestigio, sino de un proyecto e-commerce operativo, funcional y lo que es más importante: facturando en Internet, lo que será tu mejor carta de presentación.

Con filosofía "learning by doing" el alumno tendrá acceso a una plataforma opensource para trabajar con Magento, la plataforma e-commerce líder del mercado y más robusta, además de un apoyo permanente online en donde encontrarás la información actualizada de las clases.

Finalmente formarás parte de la comunidad ECOMMASTER con presencia en muchas ciudades y eventos internacionales como e-show y bargento, incluso una vez terminado tus estudios, lo que te permitirá seguir formándote y progresando en tu nuevo perfil profesional de empresario, consultor o ejecutivo de Internet.

Objetivos

Pondrás en marcha tu propia idea de negocio o mejorarás la conversión de clientes hacia tu empresa, es decir, aprenderás haciendo. Lo más importante del título que obtendrás no será el papel, sino tener tu proyecto ecommerce funcionando y generando ventas.

Te apoyarás en la consultoría de docentes provenientes de la empresa privada con numerosos casos de éxito detrás para realizar un análisis integral de negocio desde la estrategia de negocio al plan de marketing digital.

Podrás realizar prácticas profesionales y mejorar tus habilidades técnicas y directivas.

Trabajarás en un grupo reducido de compañeros en el que el “networking” será tú día a día.

Tendrás acceso exclusivo a la plataforma opensource magento a través de ecommastershops de forma gratuita para poder crear tu ecommerce.

Estarás formando parte de la comunidad ECOMMASTER con presencia en muchas ciudades y eventos internacionales como e-show y bargento, incluso una vez terminado tus estudios.

Competencias

COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECÍFICAS

  • Introducción al Ecommerce, SEO para Ecommerce,
  • Plan de Marketing, Monetización Blog + Landing,
  • Taller HTML y Plesk, Wordpress primeros pasos y diseño,
  • Introducción al SEO, Legislación Ecommerce,
  • Gestión Ecommerce, PrestaShop, Lean Startup, SEO OnPage / OffPage,
  • Métodos de Pago, PrestaShop,
  • Comunicación, Uso de RRSS (cuidado online),
  • Inbound Marketing, Facebook Ads, Usabilidad,
  • Afiliación, Ebay, Amazon, Magento / Shopify, Bigbuy /
  • Dropshipping, Social Media Plan,
  • Auditoría SEO, Automatización Ecommerce,
  • Fotografía Ecommerce, Auditoría SEO,
  • Comunicación de Agencias, Doofinder,
  • Errores como emprendedor (cuidado online),
  • Empleabilidad, Email Marketing, Google Adwords, Analítica Web, Growth Programática, Google Shopping

NOTA: El máster en Ecommerce y Marketing Digital ECOMMASTER ofrece, de manera opcional y sólo en caso de contar con empresas interesadas, la posibilidad de realizar prácticas en empresa.

Programa

Desarrollo empresarial y directivo

  • Gestión directiva y dirección estratégica
  • Plan de empresa online y estudio de mercado
  • Formas jurídicas en el e-commerce
  • Internacionalización e-business
  • Canvas business model

Marketing digital

  • Posicionamiento en buscadores SEO
  • Posicionamiento en buscadores PPC
  • Mobile & email marketing
  • Analítica web
  • Planificación y optimización de proyectos (Usabilidad)

Social media

  • e-branding y reputación online - Community management & social media marketing - Social commerce - Blogs y microblogs e-commerce

E-commerce

  • e-commerce. Gestión de una tienda online
  • Hosting & cloud computing
  • Plataforma opensource Magento
  • Logística en ecommerce
  • Métodos de pago en internet
  • PAYPAL - B2B (business to business) - ERP e integración de la tienda online con software de gestión
  • Derecho de internet

Creatividad y promoción

  • Diseño para el ecommerce
  • Taller de Photoshop - Estrategia de comunicación

Proyecto fin de Máster

  • Defensa del proyecto fin de máster
  • Mentorización de proyectos
  • Tutorías previas a la exposición del
  • PFM
  • Trabajo individual del alumno

Ponencias y mesas redondas

  • Casos de éxito - Mesa redonda: Magento developers
  • Jornada a determinar sobre ecomerce - Mesa redonda: tiendas online
  • Madrid - Talleres de e-commerce manager
  • Presentación del Máster

Destinatarios

Titulados universitarios de cualquier ámbito que deseen profesionalizarse en comercio electrónico.

El Máster en E-commerce y Marketing Digital ECOMMASTER se dirige precisamente a aquellos estudiantes, profesionales y empresarios que quieren generar negocio a través de internet con un conocimiento integral de todas las áreas: Plan de negocio, estrategia, implementación y gestión de una plataforma e-commerce, marketing digital y comunicación.

Dirección Académica y Profesorado

Directores Académicos:

Prof. D. Javier Castillo Villar

Prof. D. José Ignacio Martínez Torre

Los profesores provienen de empresas que se dedican en exclusiva al e-commerce, al marketing digital y a los negocios en Internet. Cada uno de ellos es un experto en su materia que transmitirá su experiencia profesional al mundo académico. Todo con el único objetivo de que el alumno obtenga una visión empresarial y real del mercado.

Duración y desarrollo

MÁSTER EN E-COMMERCE Y MARKETING DIGITAL ECOMMASTER

Modalidad : Semipresencial

Total ECTS:   60    

Horas presenciales: 300

Plataforma o entorno virtual (URJC u otros):

Otros, http://academy.ecommaster.es

Horario:   Formato ejecutivo, viernes de 16:00 a 21:00 hs,    sábados de 9:00 a 14:00 hs

Lugar de realización del Curso: Campus de Madrid-Quintana,  C/ Quintana 21, 28008 Madrid

Fecha de inicio: el 30 de octubre de 2021

Fecha prevista de finalización: la primera quincena de julio del 2022

Reserva de plaza y matrícula

Título: Máster en e-commerce y marketing digital ECOMMASTER.

Plataforma o entorno virtual (URJC u otros):

Otros, http://academy.ecommaster.es

Fecha de preinscripción: desde el 25 de mayo al 8 de octubre 2021

Matrícula: del 13 al 19 de octubre 2021

Inicio: 30 de octubre de 2021

Fecha prevista de finalización: la primera quincena de julio del 2022

Precio de título: 3500 euros

Preinscripción: 500 €.Esta cantidad está incluida en el coste total del curso y se devolverá en el caso de no ser admitida su solicitud académica. Si una vez admitida la solicitud del alumno no formalizara la matrícula, no se devolverá la cantidad depositada en concepto de preinscripción.

Nº de Plazas: 32

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

Lugar de realización del Curso:

Campus de Madrid-Quintana

C/ Quintana 21, 28008 Madrid

Documentación a adjuntar, formas y lugar de entrega

Los/as solicitantes presentarán toda la documentación escaneada, en los formatos permitidos a través de la aplicación telemática de autopreinscripción a la hora de realizar la solicitud de admisión en los títulos propios. Deberán adjuntar obligatoriamente en su solicitud la declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital.

En cualquier momento, tanto la Dirección del programa como el Servicio de Enseñanzas Propias podrán solicitar a los/as solicitantes, la presentación de dicha documentación compulsada/cotejada a través del Registro General, situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en los diferentes Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, o enviándolo a través de Correo Certificado a: Universidad Rey Juan Carlos. Registro General. Avda. Tulipán s/n. 28933. Móstoles. Madrid

El/la alumno/a es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.

Documentación requerida:

Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española o una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de títulos propios de postgrado deberán presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad o equivalente
  • Título Universitario de los estudios que le dan acceso al postgrado solicitado.
  • Currículum Vitae
  • Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

Los/as estudiantes con titulación extranjera deberán presentar la siguiente documentación:

  • Pasaporte o Tarjeta de Residencia
  • Título de Educación Superior extranjero (Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero Doctor...) que den acceso a estudios de títulos propios de postgrado.
  • Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen
  • Currículum Vitae
  • Declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

A los/as solicitantes con estudios cursados en Centros Universitarios extranjeros se les podrá solicitar en cualquier momento un certificado de verificación de estos estudios y centros, expedido por una Institución autorizada.

Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y traducida por traductor oficial