En esta página podrá obtener toda la información sobre la organización de la Evaluación para el Acceso a la Universidad.
Los estudiantes que ya tengan la prueba superada podrán obtener más información sobre el proceso de admisión a la universidad por las diferentes vías de acceso en el siguiente apartado: Admisión a la URJC
ÚLTIMA HORA
EvAU 2024 - Distribución Estudiantes Convocatoria Extraordinaria
Manual de uso de tu cuenta de invitado (para acceder a tus calificaciones)
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Fechas |
Enlace |
Evau 2024 Convocatoria extraordinaria | ||
Publicación provisional de calificaciones |
10 de julio a las 12:00h | |
Solicitud de Revisión |
Del 11 de julio hasta las 14:00h del día 15 de julio. A través de la plataforma de consulta de notas. | |
Notas definitivas y Tarjetas de calificaciones para estudiantes que no solicitan revisión |
16 de julio. A partir de las 09:00h | |
Publicación notas definitivas tras la Revisión |
23 de julio. A partir de las 12:00h |
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Fechas |
Enlace |
Evau 2024 Convocatoria ordinaria | ||
Descarga de tarjetas de calificaciones definitivas |
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Publicación de notas definitivas y descarga de tarjeta |
Estructura de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)
Objeto y ámbito de aplicación
La Evaluación para el Acceso a la Universidad será aplicable exclusivamente para el alumnado que desee acceder a enseñanzas universitarias oficiales de grado y que cumplan los requisitos de estar en posesión del título de Bachiller, o que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en la disposición adicional tercera del Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, tal y como indica el artículo 2 del Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre.
Bachilleratos anteriores: Los estudiantes que hubiesen superado la prueba de acceso a la Universidad según normativas anteriores podrán acogerse a varias opciones, conservando su calificación inicial:
- Presentarse al bloque obligatorio de la EvAU (Troncales Generales)
- Presentarse al bloque obligatorio (Troncales Generales) y a la Fase Voluntaria de la EvAU. (Troncales generales de modalidad y de opción).
- Presentarse solo a la Fase Voluntaria de la EvAU (Troncales generales de modalidad y de opción).
Normas generales de ordenación de la evaluación
- Las pruebas se basarán en el currículo básico de las materias del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de bachillerato, establecido en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre.
- Los estudiantes que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de un máximo de cuatro materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso. Sin perjuicio de lo anterior, las universidades podrán tener en cuenta en sus procedimientos de admisión, además de la calificación obtenida en cada una de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales elegidas por el estudiante, la de alguna o algunas de las materias generales pertenecientes al bloque de asignaturas troncales según modalidad e itinerario (Matemáticas II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II o Fundamentos del Arte II).
- Asimismo, los estudiantes podrán examinarse de una lengua extranjera adicional, distinta de la que hubieran cursado como materia del bloque de asignaturas troncales, recogidas en el Currículo de Bachillerato. La calificación obtenida en dicha prueba podrá ser tenida en cuenta por las universidades en sus procedimientos de admisión.
- La evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad tendrá una duración de un máximo de cuatro días. Cada ejercicio de la prueba tendrá una duración de 90 minutos. Se establecerá un descanso entre ejercicios mínimo de 30 minutos. No se computará como periodo de descanso el utilizado para ampliar el tiempo de realización de las pruebas de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo a los que se les haya prescrito.
- Las pruebas correspondientes a las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso serán:
MATERIAS TRONCALES GENERALES:
Historia de España o Historia de la Filosofía (a elección del estudiante) Lengua Castellana y Literatura II Primera Lengua Extranjera II |
MATERIAS TRONCALES GENERALES SEGÚN MODALIDAD:
o Modalidad de Artes. i. Vía de Artes Plásticas, Imagen y Diseño: Dibujo Artístico II. ii. Vía de Música y Artes Escénicas: Análisis Musical II o Artes Escénicas II, (a elección del estudiante). o Modalidad de Ciencias y Tecnología: Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (a elección del estudiante). o Modalidad General: Ciencias Generales. o Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: Latín II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (a elección del estudiante). |
MATERIAS TRONCALES DE OPCIÓN:
Biología Coro y Técnica Vocal II Cultura Audiovisual II Dibujo Técnico II Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño II Diseño Empresa y Diseño de Modelos de Negocio Física Fundamentos Artísticos Geografía Geología y Ciencias Ambientales Griego II Historia de la Filosofía / Historia de España Historia de la Música y de la Danza Historia del Arte Literatura Dramática Movimientos Culturales y Artísticos Química Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica Tecnología e Ingeniería II Lengua Extranjera Adicional (Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués) |
Tarjeta oficial de calificaciones
INFORMACIÓN IMPORTANTE DE CARA A LA CONSULTA DE NOTAS EVAU 2024
Este año se ha implantado el servicio de inicio de sesión unificado (SSO)de la URJC. A todos los estudiantes matriculados en las pruebas Evau 2024 se les han asignado los permisos correspondientes asociados al correo electrónico y documento de identidad indicados en la matrícula.
Desde la URJC no se envía ningún usuario y contraseña. Consulta de notas: https://gestion.urjc.es/pau/ Seleccionará “acceso con credenciales” y en ese momento introducirán su correo electrónico, al cual llegará un código de validación (token). Por eso es fundamental que tengan su correo electrónico totalmente operativo.
Disponen de más información en el Manual de uso de cuentas de invitado de la URJC |
La tarjeta de calificaciones es un documento electrónico acreditativo de tus calificaciones de la EvAU, está firmado mediante firma electrónica y código seguro de verificación (CSV) lo que permite a cualquier destinatario del documento validar su autenticidad e integridad.
Este documento, al ser directamente verificable, te permitirá solicitar plaza en cualquier otro distrito universitario sin necesidad de compulsa o sellos adicionales.
Podrás obtener la tarjeta aquí, en la misma pantalla de consulta de notas.
Cálculo de la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU)
La Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) se obtendrá sumando el 40% de la calificación global del Bloque Obligatorio (media aritmética de las cuatro asignaturas) obtenida en la EvAU, siempre que sea mayor o igual a 4, más el 60% de la Calificación Final del Bachillerato (CFB).
La puntuación máxima será sobre 10 puntos y se considerará superada cuando la nota sea igual o superior a 5 puntos. La superación del Bloque Obligatorio de la EvAU y su Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) tendrán validez indefinida.
Cálculo de la nota de admisión Bachillerato y Ciclos Formativos
La nota de Admisión es la calificación que utilizan las universidades para adjudicar todas las plazas, y en particular en aquellos Grados en los que el número de solicitudes supere al de plazas ofertadas (concurrencia competitiva).
El alumno puede presentarse a la Parte Voluntaria de la EvAU para poder aumentar la nota de su CAU hasta 4 puntos. El estudiante se podrá examinar de forma voluntaria de un mínimo de una y un máximo de cuatro materias troncales de opción o generales de modalidad (cursadas o no cursadas).
Para calcular la nota de admisión se sumará a la CAU las notas de estas asignaturas, siempre y cuando estén aprobadas (5 o más) multiplicadas por su ponderación (consulte la Tabla de ponderaciones de la URJC) en función del grado al que se desea acceder. En caso de aprobar más de dos asignaturas de la parte voluntaria solo se tendrán en cuenta las dos que más sumen para cada grado.
Las calificaciones de la parte voluntaria de la EvAU solo tendrán una validez de dos años: el año en el que se supera la prueba y el año siguiente.
De cara a la admisión, la asignatura troncal general de modalidad del Bloque Obligatorio también ponderará como las asignaturas de la Parte Voluntaria, cumpliendo las mismas condiciones que estas. No es necesario examinarse dos veces para que pondere.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR + Fase voluntaria
m1, m2 = Las calificaciones de un máximo de dos ejercicios superados en la fase voluntaria (troncales de opción) que proporcionen mejor nota de admisión.
a, b= parámetros de ponderación de los ejercicios en relación con el grado solicitado.
Subida de nota
Una vez superada la prueba, los estudiantes podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar la nota (sin límite de convocatorias).
Las materias de la parte voluntaria podrán ser diferentes a las examinadas en convocatorias anteriores. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria siempre que ésta sea superior a la anterior/es y estén en fecha de validez.
La superación de la fase obligatoria de la EvAU tendrá validez indefinida mientras que la calificación de las materias de la fase voluntaria tendrá validez durante los dos cursos académicos siguientes.
Los estudiantes que deseen matricularse para subir nota lo harán en el centro donde realizaron el Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior en su día.
Los estudiantes que provengan de otras comunidades autónomas que por distrito de residencia (empadronamiento) les corresponda examinarse en la URJC, para matricularse tendrán que acudir a la 1ª planta del Rectorado de Móstoles (Servicio de Pruebas de Acceso) el 14 de mayo de 2024 en la hora asignada previamente por cita previa en la Convocatoria Ordinaria, mientras que en la Convocatoria Extraordinaria será el día 21 de junio, igualmente por cita previa. . Deberán aportar original y copia del DNI, de las notas de EvAU superada en convocatorias anteriores o, en el caso de estudiantes de FP, del certificado de notas y del título, así como certificado/volante del padrón o documento que acredite la dirección de residencia (p.e.: contrato de alquiler) en la Comunidad de Madrid.
Para solicitar la cita previa deberán escribir un correo electrónico a indicando su nombre completo, DNI o documento de identidad, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto. Una vez recibida y revisada la solicitud, se le indicarán el día y hora exactos a los que podrá acudir para efectuar la matrícula.
IMPORTANTE: No será posible matricularse sin cita previa ni fuera de los días indicados.
Revisión de las calificaciones obtenidas
Los estudiantes podrán solicitar, en el plazo de tres días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de los resultados, la revisión de las calificaciones obtenidas. La revisión se solicitará a través de la plataforma de consulta de notas.
Los ejercicios sobre los que se haya presentado la solicitud de revisión serán nuevamente corregidos por un profesor especialista distinto del primer profesor.
La revisión consta de dos partes:
En primer lugar, se realizará una verificación de las notas parciales con objeto de confirmar que todas las cuestiones han sido calificadas, así como de comprobar que no existen errores de cálculo de la calificación final. En el supuesto de detectar errores, se procederá a su rectificación y se adjudicará una nueva calificación.
Tras esta verificación, el profesor especialista realizará una segunda corrección de todas y cada una de las preguntas del examen.
El resultado final de la revisión será la media de las calificaciones proporcionadas por los dos profesores y podrá suponer una nota final inferior o superior a la obtenida en la primera corrección.
En el caso de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, se efectuará, de oficio, una tercera corrección y la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones.
Una vez finalizado el proceso de revisión, el tribunal calificador adoptará la resolución que establezca las calificaciones definitivas y las notificará a los reclamantes.
La resolución pone fin a la vía administrativa, y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de que el interesado pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro que estime procedente.
Inscripción, lugar y fechas de la prueba
Los estudiantes se matricularán en el centro educativo en el que finalicen el bachillerato o el ciclo formativo de grado superior. Al inscribirse revisarán la modalidad y la primera lengua extranjera cursada y podrán elegir las asignaturas de la parte voluntaria de las que quieran examinarse, hasta un máximo de 4.
Los centros educativos de la Comunidad de Madrid realizarán la Evaluación en la universidad pública designada por la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso.
La Universidad Rey Juan Carlos examinará a los estudiantes en los Campus de Fuenlabrada y Móstoles en la convocatoria ordinaria, mientras que en la convocatoria extraordinaria los estudiantes se examinarán únicamente en el Campus de Móstoles.
Fechas de realización de la Prueba.
Calendario convocatoria ORDINARIA 2024
Formalización matrícula de centros educativos |
16 al 21 de mayo hasta las 14:00h |
Exámenes |
3, 4, 5 y 6 de junio. Coincidencias 7 de junio |
Publicación provisional de calificaciones |
13 de junio. A partir de las 12:00h |
Solicitud de Revisión |
Del 14 de junio hasta las 14:00h del 18 de junio |
Notas definitivas y Tarjetas de calificaciones para estudiantes que no solicitan revisión |
19 de junio. A partir de las 12:00h |
Publicación notas definitivas tras la Revisión |
26 de junio. A partir de las 09:00h |
Solicitud para ver los exámenes (Sólo estudiantes que hayan solicitado Revisión) |
Del 27 de junio al 1 de julio La solicitud se realizará a través del Registro de cualquiera de los Campus de nuestra Universidad o de la Sede Electrónica (con el formulario “Expone-solicita”) dirigido al Servicio de Pruebas de Acceso. Normas del visionado de exámenes. El visionado de los exámenes de la fase ordinaria serán el día 9 de julio de 2024, en horario de mañana. Se comunicará a cada estudiante el horario concreto en que podrá acudir al edificio rectorado, primera planta, despacho 102 |
PREINSCRIPCIÓN: EXCLUSIVAMENTE POR INTERNET |
Calendario convocatoria EXTRAORDINARIA 2024
Formalización matrícula centros |
19 al 26 de junio hasta las 14:00h |
Exámenes |
2, 3 y 4 de julio. Coincidencias 5 de julio |
Publicación provisional de calificaciones |
10 de julio a las 12:00h |
Solicitud de Revisión |
Del 11 de julio hasta las 14:00h del día 15 de julio. A través de la plataforma de consulta de notas. |
Notas definitivas y Tarjetas de calificaciones para estudiantes que no solicitan revisión |
16 de julio. A partir de las 09:00h |
Publicación notas definitivas tras la Revisión |
23 de julio. A partir de las 12:00h |
Solicitud para ver los exámenes (Sólo estudiantes que hayan solicitado Revisión) |
del 23 al 29 de julio a las 14 horas. La solicitud se realizará a través del Registro de cualquiera de los Campus de nuestra Universidad o de la Sede Electrónica (con el formulario “Expone-solicita”) dirigido al Servicio de Pruebas de Acceso. Normas del visionado de exámenes El visionado de los exámenes de la fase ordinaria serán el día 31 de julio de 2024, en horario de mañana. Se comunicará a cada estudiante el horario concreto en que podrá acudir al edificio rectorado, primera planta, despacho 102 |
PREINSCRIPCIÓN: EXCLUSIVAMENTE POR INTERNET |
Uso de calculadoras y otros instrumentos electrónicos
Según acuerdo previo de la Comisión Organizadora de la Evaluación para el acceso a la universidad de la Comunidad de Madrid, no está permitida la utilización por los estudiantes de teléfonos móviles o de cualquier otro dispositivo que permita la conexión inalámbrica. En este concepto estarían incluidos los dispositivos portátiles tipo tableta, los asistentes digitales personales (PDA), los relojes, gafas, pulseras y cualquier otro objeto que tenga capacidad de enviar o recibir mensajes a través de una pantalla.Se permite el uso de calculadoras en las pruebas de Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Química, Física y Economía de la Empresa.Las calculadoras no deben tener NINGUNA de las siguientes características: posibilidad de transmitir datos, ser programables, pantalla gráfica, resolución de ecuaciones, operaciones con matrices, cálculo de determinantes, cálculo de derivadas, cálculo de integrales, ni almacenamiento de datos alfanuméricos. Cualquiera que tenga alguna de estas características será retirada.En caso de duda sobre la posibilidad de poder usar una determinada calculadora en el desarrollo de una prueba, se consultará con el tribunal quien adoptará la última decisión. El tribunal no facilitará calculadoras alternativas.Si durante el transcurso de la prueba se constata el uso de una calculadora no permitida, el tribunal adoptará las mismas medidas que cuando un alumno está copiando.A modo de orientación se muestra unos ejemplos de las calculadoras permitidas:
Canon F‐720i
Citizen SR‐135 (todas las versiones)
Sharp EL‐521VH Sharp EL‐531 VH
Casio fx‐82ES PLUS
Casio fx‐82MS, ES, SX, TL, super, NS, X. Casio fx‐82SPX Iberia
Casio fx‐82SPX II Iberia Casio fx‐82SPX‐S‐EH Casio fx‐82SX fraction Casio fx‐82SX PLUS
Citizen SR‐260 Scientific Calculator (todas las versiones)
TI 30Xs
TI‐30 eco RS TI 30Xa Solar
Citizen SR‐270x (todas las versiones N, NGR, NPU..)
Lexibook Sc 100
Casio fx‐85ES PLUS Casio fx‐85MS ES WA Casio fx‐85SP X II Casio fx‐85SP X II ‐ bu
Elco ECF‐4807
Olympia LCD 8110
Casio fx‐350MS ES TLG TL Casio fx‐350ES PLUS Casio fx‐350SPX Iberia
Elco EC‐545
Texas Instruments TI 36X
Casio fx‐550
HP 10s
Casio fx‐590
HP 300s
Milan M‐240
Milan M‐2
Milan M‐139
Milan M‐228
Instrucciones para realizar el examen
Instrucciones para los estudiantes que realizan la prueba
LLEGADA AL CAMPUS
El estudiante seguirá las indicaciones para llegar al aula, y entrará por la puerta asignada. Una vez en el aula tomará asiento y colocará la mochila cerrada debajo de su asiento.
PUNTUALIDAD ABSOLUTA
El llamamiento para la entrada al aula se hará con 45 minutos de antelación en el examen de Lengua Castellana y con 30 minutos en el resto de asignaturas.
Al entrar al examen, colocará el DNI encima de su mesa en un lugar visible. El estudiante que llegue tarde al examen o que no se presente será calificado con un 0 en el ejercicio al cual no asista.
PEGATINAS IDENTIFICATIVAS
Antes del comienzo de la prueba se le entregarán las etiquetas de códigos de barras identificativas de sus datos personales. Estas pegatinas se deberán conservar para todos los exámenes y situarse de forma visible sobre su mesa
ESPACIO RESERVADO A ETIQUETAS
Cada cuadernillo de examen cuenta con un espacio reservado en la primera y última hoja para pegar las etiquetas de cada asignatura al finalizar el examen. Se pondrá extremo cuidado en esta operación para no rasgarlas ni colocarlas fuera del espacio mencionado. Si hubiera cualquier tipo de problema con las etiquetas, comuníquelo inmediatamente al Tribunal.
Aunque se entregue el examen en blanco se pegarán las etiquetas.
Debe tener especial cuidado en colocar las pegatinas de la asignatura que se ha examinado, en el anverso y reverso.
ENTRADA Y ABANDONO AULA
No se podrá entrar en el aula una vez transcurridos los 20 minutos iniciales del examen. Tampoco se podrá salir hasta que hayan pasado 30 minutos del comienzo.
En el caso de las materias que incluyen en su examen audiciones musicales, el estudiante no podrá incorporarse ni abandonar el aula hasta que hayan finalizado las audiciones que incluye la prueba.
CONFIDENCIALIDAD
Para garantizar la confidencialidad de la prueba, no se podrá escribir el nombre ni dejar ninguna señal identificativa sobre el papel de examen. Si el examen tuviera alguna identificación supondría la calificación de 0 en el ejercicio.
DESARROLLO Y CUADERNILLO DE EXAMEN
No se podrá solicitar aclaraciones sobre el contenido de los enunciados.
Sólo se entregará un cuadernillo por examen y se contestarán las preguntas en el mismo. Es importante indicar claramente las preguntas elegidas. El orden que se siga al contestar las preguntas es indiferente. Deberá contestar el número de preguntas que se especifica en las instrucciones de cada examen.
El examen se escribirá con bolígrafo o pluma de tinta indeleble azul o negra.
En ningún momento serán válidas las respuestas sobre el enunciado.
El estudiante podrá solicitar un cuadernillo para sustituir al que ya tiene al responsable del aula. Se procederá a destruir el cuadernillo previo delante del estudiante.
ENTREGA EXAMEN
Una vez acabado cada examen, el estudiante lo entregará al responsable del aula, incluso en el caso de que deje el cuadernillo en blanco.
No podrá abandonar el aula hasta que haya entregado el examen y siguiendo las indicaciones del responsable de aula.
INCUMPLIMIENTO NORMATIVA
El Tribunal tiene capacidad legal para expulsar del aula y anular las pruebas a las personas que incumplan las normas de ética, respeto, orden o que utilicen cualquier medio o material no autorizado para la superación de la prueba. La expulsión conlleva la calificación de 0 en todas las materias.
Se tendrá en cuenta el Acuerdo de la Comisión Organizadora sobre Actos Fraudulentos del Estudiantado que participa en la EVAU (Aprobado por la Comisión Organizadora EVAU en Distrito Único de Madrid el 27 de abril de 2020, modificado el 23 de marzo de 2023 y ratificado el 21 de febrero de 2024 y modificado el 13 de mayo de 2024).
JUSTIFICANTES
Si se necesita justificar asistencia al finalizar las pruebas, se solicitará un justificante en la sede del Tribunal.
DISPOSITIVOS MÓVILES
Los teléfonos móviles y cualquier otro dispositivo electrónico que porte, tiene que estar apagado en todo momento dentro del aulas
RECLAMACIÓN DE EXÁMENES - REVISIÓN
El examen vuelve a ser corregido por otro profesor.
La nueva calificación será la media aritmética de las 2 correcciones (pudiendo subir o bajar la nota final).
CALENDARIO CONVOCATORIA ORDINARIA 2024
Publicación notas Provisionales: Se consultarán únicamente a través de la página web. |
www.urjc.es 13 de junio a las 12:00h publicación notas provisionales. |
Solicitud de Revisión (reclamación) |
14, 17 y 18 (hasta las 14:00 h) de junio, exclusivamente a través de la página web. |
Publicación notas definitivas para estudiantes que no solicitan Revisión: Se descargarán únicamente a través de la página web. |
www.urjc.es 19 de junio, a partir de las 12:00 horas. |
Publicación notas definitivas tras la Revisión: Se descargarán únicamente a través de la página web. |
www.urjc.es 26 de junio, a partir de las 9:00 horas. |
PREINSCRIPCIÓN: EXCLUSIVAMENTE POR INTERNET |
Consultar en www.urjc.es |
CALENDARIO CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2024
Publicación notas Provisionales: Se consultarán únicamente a través de la página web. |
www.urjc.es 10 de julio a las 12:00h publicación notas provisionales. |
Solicitud de Revisión |
11, 12 y 15 (hasta las 14:00 h) de julio, exclusivamente a través de la página web. |
Publicación notas definitivas para estudiantes que no solicitan Revisión: Se descargarán únicamente a través de la página web. |
www.urjc.es 16 de julio, a partir de las 12:00 horas. |
Publicación notas definitivas tras la Revisión: Se descargarán únicamente a través de la página web. |
www.urjc.es 23 de julio, a partir de las 12:00 horas. |
PREINSCRIPCIÓN: EXCLUSIVAMENTE POR INTERNET |
Consultar en www.urjc.es |
TRASLADOS DE EXPEDIENTE DE LA EVALUACIÓN DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Para estudiantes admitidos en cualquier universidad privada, en las universidades públicas de FUERA de la Comunidad de Madrid y en la UNED. |
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SOLICITUD E INSTRUCCIONES |
Sección “Estudiar en la URJC->Pruebas de Acceso” |
Tasas académicas y derechos de examen
Precios de las pruebas de acceso a los estudios Universitarios oficiales de grado.
Por inscripción en la prueba: 93,02 euros, más 11,63 euros por cada materia de la fase específica en la que se matricule el alumno.
Por inscripción únicamente en la fase específica de la prueba: 46,51 euros, más 11,63 euros por cada materia en la que se matricule el alumno
Resto de exenciones: consultar el DECRETO 43/2022, de 29 de junio
Exámenes de convocatorias anteriores
- Exámenes de la convocatoria extraordinaria EvAU 2023-24
- Exámenes de la convocatoria ordinaria EvAU 2023-24
- Exámenes de la convocatoria EvAU 2022-23
- Exámenes de la convocatoria EvAU 2021-22
- Exámenes de la convocatoria EvAU 2020-21
- Exámenes de la convocatoria EvAU 2019-20
- Exámenes de la convocatoria EvAU 2018-19
- Exámenes de la convocatoria EvAU 2017-18
- Exámenes de la convocatoria EvAU 2016-17
- Exámenes de la convocatoria 2015-16
- Exámenes de la convocatoria 2014-15
- Exámenes de la convocatoria 2013-14
- Exámenes de la convocatoria 2012-13
- Exámenes de la convocatoria 2011-12
- Exámenes de la convocatoria 2010-11
- Exámenes de la convocatoria 2009-10
- Exámenes de la convocatoria 2008-09
Preguntas frecuentes
¿Qué es la EvAU?
Es la Evaluación para el Acceso a la Universidad, que se tendrá en cuenta para el acceso a la universidad y versará exclusivamente sobre las materias generales cursadas del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso.
Materias troncales generales, que son comunes de 2º de Bachillerato
Historia de España |
Lengua Castellana |
Primera Lengua Extranjera |
Materia troncal general de la modalidad de Bachillerato cursada por el alumno
Matemáticas II (B. Ciencias) |
Latín II (B. Humanidades) |
Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (B.C.Sociales) |
Fundamentos del Arte (B.Artes) |
Cada ejercicio constará de un mínimo de dos y un máximo de quince preguntas, y tendrá dos opciones (A y B). Su duración será de noventa minutos, con un descanso de sesenta minutos entre la finalización de uno y otro. Cada ejercicio se puntuará de 0 a 10, con múltiplos de 0.25
¿Cómo calculo la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU)? ¿Qué nota necesito para aprobar?
La Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) se obtendrá sumando el 40% de la calificación global del Bloque Obligatorio obtenida en la EvAU, siempre que sea mayor o igual a 4, más el 60% de la Calificación Final del Bachillerato (CFB).
¿Qué es la nota de Admisión? ¿Cómo puedo subir mi nota?
La nota de Admisión es la calificación que utilizan las universidades para adjudicar todas las plazas, y en particular en aquellos Grados en los que el número de solicitudes supere al de plazas ofertadas (concurrencia competitiva).
Para elevar esta nota de admisión, existe la posibilidad de que el estudiante se presente de forma voluntaria hasta un máximo de 4 materias de la Fase Voluntaria.
Si deseo acceder desde un ciclo formativo de Grado Superior ¿cuál es mi Calificación de Acceso a la universidad? ¿Puedo presentarme a la prueba para subir la Nota de Admisión? ¿Dónde debo realizar la matrícula?
La Calificación de Acceso a la Universidad para estos alumnos es la nota media del ciclo formativo. Además, los estudiantes que estén en posesión de estos títulos podrán presentarse a la fase voluntaria para mejorar la Nota de Admisión.
m1, m2 = Las calificaciones de un máximo de dos ejercicios superados en la fase voluntaria (troncales de opción) que proporcionen mejor nota de admisión.
a, b= parámetros de ponderación de los ejercicios en relación con el grado solicitado.
Deberán formalizar la matrícula en el centro donde obtuvieron el Título de Técnico Superior en Formación Profesional. En caso de que dicho centro ya no existiera, deberán dirigirse a la Sección de Acceso de la Universidad a la que pertenezca para formalizar su matrícula.
¿Qué pasa si me matriculo de una asignatura troncal de opción y luego suspendo?
No pasa nada, suspender una asignatura troncal de opción solo implica que dicha asignatura no aumentará tu nota de admisión.
¿Qué validez temporal tiene la fase voluntaria?
Las calificaciones obtenidas de la parte voluntaria tendrán una validez de dos años: el año en que se aprueban y el siguiente.
¿Las calificaciones de la parte voluntaria son válidas, aunque no se haya superado la CAU?
No son válidas, para que formen parte de la nota de admisión es imprescindible la superación de la CAU en la misma o en anteriores convocatorias.
¿En la parte obligatoria puedo examinarme de un idioma que no haya cursado como Primera Lengua Extranjera en 2º de bachillerato?
No, el alumno deberá examinarse del idioma cursado en segundo bachillerato como Primera Lengua Extranjera.
¿Puedo examinarme de una segunda lengua extranjera en la fase voluntaria de la EvAU?
Sí, pero recuerda que solo puedes presentarte a un idioma distinto al examinado como Primera Lengua Extranjera II en la parte obligatoria. Podrás seleccionar entre los que están recogidos en el Currículo de Bachillerato: Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Portugués.
¿Estas asignaturas de lengua extranjera adicional ponderarán en la nota de admisión de todos los Grados?
No, cada universidad pública de la Comunidad de Madrid, determinará en que Grados pondera la lengua extranjera adicional (0.1 o 0.2) Consulte tabla de ponderaciones.
¿Puedo examinarme en el bloque obligatorio de cualquier asignatura troncal general de modalidad?
No, el alumno deberá examinarse de la asignatura troncal general de modalidad perteneciente a su modalidad de bachillerato
¿Puedo examinarme en el bloque voluntario de cualquier asignatura troncal general de modalidad?
Sí, podrá examinarse de la asignatura troncal general de otras modalidades. Tendrán la misma validez que el resto de las asignaturas del bloque voluntario. Por ejemplo, un alumno de la Modalidad de Ciencias puede presentarse a Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales en el bloque voluntario para mejorar su nota de admisión.
¿Los alumnos que superaran la Selectividad con normativas anteriores a 2010 pueden llegar a los 14 puntos de nota de admisión?
La calificación final de Selectividad de estos alumnos es equivalente a la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) de la EvAU que se puntúa sobre 10 puntos.
Adicionalmente, si lo desean podrán presentarse a la parte voluntaria de la EvAU para sumar un máximo de 4 puntos adicionales de cara al proceso de admisión.
Si un alumno no sabe qué Grado desea estudiar, ¿Qué criterio sigue para escoger las asignaturas de la parte voluntaria?
Podría ser aconsejable que seleccione asignaturas troncales de opción que haya cursado en bachillerato, con un máximo de cuatro
¿Qué ocurre si por un motivo de fuerza mayor no puedo realizar el examen de alguna materia?
El examen se podrá celebrar con posterioridad en el día establecido por la universidad para incidencias y coincidencias, siempre y cuando la causa sea documentalmente justificada. Las causas pueden ser: enfermedad grave o muy grave, que requiera de hospitalización o de aislamiento; accidentes que impidan la movilidad del estudiante; obligaciones o citaciones judiciales o situaciones personales de extrema gravedad.
Dichas situaciones deberán ser acreditadas por el estudiante y comprobadas y verificadas por los tribunales.
Si al comenzar la prueba me doy cuenta de que mi matricula está mal realizada, ¿puedo modificar las asignaturas?
Una vez finalizado el plazo de matrícula de las pruebas en ningún caso se realizarán cambios de matrícula.
¿Se realizan adaptaciones para alumnos con discapacidad o necesidades educativas especiales?
El centro educativo solicitará a petición del alumno las adaptaciones necesarias para realizar las pruebas, siempre y cuando haya contado con las mismas o equivalentes durante el bachillerato, en los plazos y formas que establezca la Universidad en cada curso.
¿Si no estoy de acuerdo con las calificaciones, puedo solicitar revisión?
Sí, el alumno podrá solicitar revisión vía web en los plazos establecidos al efecto, en las asignaturas que estime.
El examen será corregido de nuevo por un profesor diferente. La nota definitiva será la media aritmética de las 2 correcciones, pudiendo subir o bajar la nota inicial.
¿Puedo solicitar ver mis exámenes realizados en la prueba?
Sí, solo se podrán ver los exámenes de aquellas asignaturas en las que se haya solicitado Revisión de las calificaciones en los plazos que establezca la universidad. Esto no supone el derecho a una nueva revisión ni a contar con la asistencia de un profesor especialista.
Traslados de expediente y certificaciones académicas
TRASLADOS
AVISO: Acuerdo de las universidades públicas del Distrito Único de la Comunidad de Madrid, sobre certificaciones de la Evaluación de Acceso a la Universidad y traslados de expediente
Deben solicitar traslado de expediente:
Todos los alumnos que hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos y sean admitidos en cualquier Universidad privada y en Universidades Públicas de fuera de la Comunidad de Madrid, incluida la UNED.
Los alumnos que hayan comenzado estudios en la Universidad Rey Juan Carlos deben solicitar el traslado de expediente en la Secretaría de Alumnos de su Campus.
No deben solicitar traslado de expediente
Aquellos alumnos que hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos en cualquier convocatoria y hayan sido admitidos en algunas de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid ( Alcalá Autónoma, Carlos III , Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos )
Documentación a presentar:
Carta de admisión de la Universidad de destino (original)
Carnet de familia numerosa (si es el caso), en vigor.
Lugar de entrega:
Las solicitudes se entregarán en el departamento de Registro de la Universidad:
- De manera telemática a través del Registro de la Sede Electrónica (es necesario tener certificado digital o equivalente), adjuntando a la instancia general “Expone/Solicita” el impreso de solicitud y el resto de la documentación.
- De manera presencial, consultando previamente los horarios y la disponibilidad de las oficinas de Registro de cada campus
También puede presentarlo en los registros (presenciales o digitales) de otras administraciones públicas que estén habilitados. La documentación tendrá que ir dirigida al Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos (Código de identificación DIR3: U05600001).
Entregada la solicitud, en un plazo aproximado de 7 a 15 días se enviará a su correo electrónico el recibo de pago de tasas. Una vez abonado, deberá enviar el justificante de pago escaneado por email al Servicio de Pruebas de Acceso
Tasas: (DECRETO 43/2022, de 29 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid):
- Ordinaria: 27,54 €
- Familia Numerosa General (50%): 13,77 €
- Familia Numerosa Especial: Exentos de pago
CERTIFICADOS
AVISO: Se informa que según el acuerdo de las universidades públicas del distrito único de la Comunidad de Madrid, se podrá utilizar como documento acreditativo de las pruebas de acceso la tarjeta oficial de notas descargable desde nuestra página web para los alumnos que hayan realizado las pruebas desde 2018 en adelante.
Este documento contiene un Código Seguro de Verificación (CSV) con el que se podrá verificar la validez del mismo en la Sede Electrónica de la Universidad. También podrá descargarse desde este último lugar, el mismo documento en PDF con la firma electrónica incluida.
Todos aquellos estudiantes que hayan realizado las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos podrán solicitar, mediante impreso normalizado, la expedición de un certificado que acredite la realización de las mismas.
Documentación a presentar:
Carnet de familia numerosa (si es el caso), en vigor.
Lugar de entrega:
Las solicitudes se entregarán:
- De manera telemática a través del Registro de la Sede Electrónica (es necesario tener certificado digital o equivalente), adjuntando a la instancia general “Expone/Solicita” el impreso de solicitud y el resto de la documentación.
- De manera presencial, consultando previamente los horarios y la disponibilidad de las oficinas de Registro de cada campus
También puede presentarlo en los registros (presenciales o digitales) de otras administraciones públicas que estén habilitados. La documentación tendrá que ir dirigida al Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos (Código de identificación DIR3: U05600001).
Cuando esté expedido el certificado, se contactará con el interesado.
Normativa
Real Decreto 534/2024, de 11 de junio, por el que se regulan los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, las características básicas de la prueba de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión.
ORDEN 2105/2024, de 7 de mayo, de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, por la que se modifica la Orden 47/2017, de 13 de enero
RESOLUCIÓN de 24 de octubre de 2022, del Director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores,por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión Coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad, por el que se determinan las fechas de realización de las evaluaciones correspondientes al año 2023
Orden PJC/39/2024, de 24 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, en el curso 2023-2024
ORDEN 1647/2018, de 9 de mayo, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se modifica la Orden 47/2017, de 13 de enero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.
Orden 47/2017, de 13 de enero , de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.
Para cualquier duda relacionada con la estructura y organización de la Evaluación para el Acceso al a Universidad, podrá dirigirla a través del Buzón de Ayuda al Estudiante