logo cetur

  • Simple Item 1
  • 1

Investigación

En el Centro Universitario de Estudios Turísticos se desarrolla una importante labor investigadora enfocada en diferentes áreas de vanguardia y actualidad que conforman el entorno actual del sector turístico.

Economía:

  • Análisis del entorno económico del turismo
  • Impacto del turismo sobre el comportamiento y las actitudes de la población receptiva
  • El turismo en la economía internacional
  • El turismo en la Comunidad de Madrid

Gestión de destinos:

  • Turismo, desarrollo y cooperación
  • Planificación y ordenación territorial del turismo
  • Gobernanza y turismo

Sostenibilidad y espacios naturales:

  • Turismo y desarrollo sostenible
  • Desarrollo turístico de espacios naturales protegidos

Gestión empresarial:

  • Sistemas de calidad y medioambiente en empresas turísticas
  • Los intangibles en la empresa turística
  • Responsabilidad social turística
  • Valoración de empresas turísticas
  • Internacionalización de empresas turísticas
  • Capital humano y turismo
  • Sistemas de análisis y control de la información financiera en el sector turístico
  • Reveneu Management

Tecnología e Innovación:

  • Nuevas tecnologías aplicadas al turismo
  • Innovación en las empresas turísticas

Marketing:

  • Comercialización e investigación de mercados turísticos
  • Marketing turístico
  • Los mercados emisores
  • Estudios sobre motivación y elección de destinos turísticos
  • Factores psicosociales relacionados con las imágenes de los destinos turísticos
  • Impactos psicosociales y culturales del turismo. 
  • Creación de productos turísticos culturales.

Legislación:

  • Derecho de mercado, contratación turística y comercio electrónico relacionado con el turismo
  • Fiscalidad y turismo

Patrimonio, historia y cultura:

  • Desarrollo turístico de recursos museísticos
  • Análisis del turismo en destinos históricos
  • Análisis de los efectos del turismo sobre la cultura tradicional española
  • Recursos históricos y turismo
  • Itinerarios e Información turística
  • Difusión y puesta en valor del patrimonio cultural y natural en el turismo
  • Valorización turística del patrimonio cultural y natural
  • Patrimonio cultural, museos y desarrollo local.
  • La cultura como atractivo turístico. 
  • Arte, naturaleza, paisaje y turismo.

Los resultados de las actividades de investigación de CETUR se miden a través de los indicadores habituales para la evaluación de la actividad científica (publicaciones de artículos en revistas, congresos de prestigio, número de citaciones, etc.). Asimismo, se reflejan en el nivel de participación de sus miembros en proyectos de investigación y otras iniciativas científicas. Los resultados de las actividades de formación de investigadores se plasmarán en tesis doctorales y tesinas.

  • Turismo, Museos y Salas de Exposiciones de la Comunidad de Madrid: Estrategias de visibilidad y posicionamiento en el mercado turístico. Entidad financiadora: Comunidad de Madrid

Las actividades de CETUR estarán a cargo de profesores e investigadores de la Universidad y el apoyo administrativo necesario para su correcto funcionamiento. También se cuenta con la colaboración de expertos y profesionales del sector, para aquellas actividades no cubiertas por el profesorado.