INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Enseñanzas Propias
Teléfono: 91 488 70 41
Dirección Académica: María del Pilar Talón Ballestero
Atención al estudiante: Buzón de Ayuda al Estudiante Buzón de sugerencias y quejas
más información web del master
Información básica
Presentación
El Revenue Management es una filosofía de gestión que aumenta la rentabilidad de las empresas de servicios con capacidad fija como hoteles, aerolíneas, etc. En estos sectores, actualmente existe un alto grado de implantación. El sector de la restauración tiene características muy similares a estas industrias por lo que sería muy interesante su aplicación, sin embargo, todavía no está muy extendida su aplicación.
La importancia de la industria de la restauración en nuestro país es innegable, en el año 2019, antes de la pandemia, el sector de la restauración contaba con 2.600 establecimientos, aportaba el 5% al PIB nacional y ofrecía empleo a más de un millón de personas durante (INE, 2020). Con la Covid-19 se ha acelerado el proceso de digitalización (cartas digitales) de las empresas de restauración favoreciendo aún más la aplicación del Revenue Management.
Ante este contexto, la Universidad Rey Juan Carlos pionera y líder en formación en Revenue Management desde hace más de 13 años, lanza el curso dirigido a profesionales del sector y alumnos que quieran especializarse en Revenue Management en Centros de Restauración.
Objetivos
Ofrecer, al alumno que ya tenga un conocimiento previo de las estrategias de Revenue Management, una visión profesional del conjunto de técnicas y estrategias (Forecasting, Menú Engineering, Benchmarking, Pricing, Segmentación, Gestión de plataformas de Delivery y Gestión de la Capacidad y Overbooking, etc.) orientadas a la maximización del beneficio y el valor del cliente en restaurantes y centros de restauración. De esta manera, el curso se centra en proporcionar al alumno las herramientas y análisis necesarios para entender el comportamiento desde el punto de vista comercial de un centro de restauración, así como, sobre todo, en aportarle el conocimiento para aplicar las palancas necesarias para optimizar la demanda del restaurante y obtener el máximo beneficio posible.
Programa
TIPO DE ASIGNATURA |
|
Ob |
Introducción al RM aplicado a F&B. 1era parte. |
Ob |
Introducción a RM aplicado a F&B 2ª parte y KPIs |
Ob |
Forecasting y menu engineering |
Ob |
Pricing |
Ob |
Masterclass: Gestión de centros de F&B |
Ob |
Yielding y optimización de inventario |
Ob |
RM F&B en hoteles |
CRÉDITOS TOTALES |
Destinatarios
Para cursar este título online es necesario estar en posesión de un título de Licenciado / Diplomado o Graduado en TURISMO, ADE, o similar, o justificar Experiencia Acreditada en el sector. Además, podrán realizar el programa aquellos alumnos que estén cursando las carreras mencionadas y se encuentren en último año de carrera. Criterios de selección
Nº de Plazas: 50 plazas
Dirección Académica y Profesorado
Dirección académica:
Dra. Pilar Talón Ballestero. URJC. Departamento Economía de la Empresa Externa a la URJC.
D. Javier Espinosa, CEO de Dynameat, Codirector del Curso
Secretaria profesional NH Hotel Group: Gema Gazo
Profesorado:
Dra. Pilar Talón Ballestero. URJC. Departamento Economía de la Empresa Externa a la URJC. / Javier Espinosa. CEO y Co founder en Dynameat. / Alessio Di Gaetano. Global Director Revenue Strategy NH Hotel Group & Advisor Dynameat
Duración y desarrollo
CEU REVENUE MANAGEMENT EN CENTROS DE RESTAURACIÓN
Modalidad: online
Nº de créditos: 1.8
Horas presenciales: 18
Lugar de impartición: Online
Horario: sábados de 10:00 a 12:00
Fecha de inicio: 9 de marzo 2024
Fecha de finalización: 18 de mayo 2024
Reserva de plaza y matrícula
CEU REVENUE MANAGEMENT EN CENTROS DE RESTAURACIÓN
Plazo de preinscripción: 12 de julio de 2023 al 28 de febrero de 2024
Plazo de matrícula: 23 de febrero al 6 de marzo de 2024
Precio de título: 290 €
Preinscripción: 0 €. Esta cantidad está incluida en el coste total del curso y se devolverá en el caso de no ser admitida su solicitud académica. Si una vez admitida la solicitud del alumno no formalizara la matrícula, no se devolverá la cantidad depositada en concepto de preinscripción.
El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.
Nº de Plazas: 50
LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN SE REALIZAN DE FORMA TELEMÁTICAS A TRAVES DE:
Documentación a adjuntar, formas y lugar de entrega
Los/as solicitantes presentarán toda la documentación escaneada, en los formatos permitidos a través de la aplicación telemática de autopreinscripción a la hora de realizar la solicitud de admisión en los títulos propios. Deberán adjuntar obligatoriamente en su solicitud la declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital.
En cualquier momento, tanto la Dirección del programa como el Servicio de Enseñanzas Propias podrán solicitar a los/as solicitantes, la presentación de dicha documentación compulsada/cotejada a través del Registro General, situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en los diferentes Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, o enviándolo a través de Correo Certificado a: Universidad Rey Juan Carlos. Registro General. Avda. Tulipán s/n. 28933. Móstoles. Madrid
El/la alumno/a es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.
Documentación requerida:
Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española o una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de títulos propios de postgrado deberán presentar la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad o equivalente
- Título Universitario de los estudios que le dan acceso al postgrado solicitado.
- Currículum Vitae
- Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
- Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación
Los/as estudiantes con titulación extranjera deberán presentar la siguiente documentación:
- Pasaporte o Tarjeta de Residencia
- Título de Educación Superior extranjero (Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero Doctor...) que den acceso a estudios de títulos propios de postgrado.
- Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen
- Currículum Vitae
- Declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
- Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación
A los/as solicitantes con estudios cursados en Centros Universitarios extranjeros se les podrá solicitar en cualquier momento un certificado de verificación de estos estudios y centros, expedido por una Institución autorizada.
Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y traducida por traductor oficial