ACTUALIDAD

La profesora Dª Concepción Gómez García, perteneciente al Departamento de Periodismo y Comunicación Corporativa de la URJC, ha sido miembro del jurado del Premio Nacional de Televisión en 2024, cuyo fallo emitido el 2 de julio de 2024 ha concedido el premio por unanimidad a la periodista Paloma del Río Cañadas.

Hoy lunes 17 y el próximo miércoles 19 de junio, de 16 a 18 horas, el periodista italiano Jacopo Ottaviani imparte, de manera gratuita y online, el taller Cómo conseguir una beca periodística internacional.

El proyecto "Comunicación Digital para el fomento de la economía circular mediante la participación ciudadana", dirigido por Jennifer García Carrizo y en el que participan los profesores Alejandro Carbonell Alcocer y Manuel Gertrudix Barrio, ha sido galardonado con el I Premio en el 4º Foro Internacional de Prácticas Educativas – FIPE 2024, otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos, el Colegio WEXford, Progrentis, Santillana y Tekman. Este proyecto, ha sido además financiado gracias a la V Convocatoria de Fomento de Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad de la Docencia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos.

El catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC, Lorenzo J. Torres Hortelano, comisaría esta exposición junto con Tomo Kosuga, director de la Masahisa Fukase Foundation. Por primera vez en España, la serie llega de forma íntegra a la sala Minerva, del Círculo de Bellas Artes, dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2024.

Un estudio elaborado por el catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos, José María Álvarez Monzoncillo, concluye que la competitividad del ecosistema audiovisual se ha incrementado en los últimos años. Se ha producido una mayor visibilidad internacional de las obras audiovisuales españolas, en la que han contribuido, entre otros factores, la distribución global de los servicios SVOD. Estos también han transferido su conocimiento al sector.

El taller tendrá lugar en el Campus de Fuenlabrada los días 4 y 5 de junio.

El pasado 25 de abril se celebró en la Facultad de Ciencias de la Comunicación la entrega de Premios de la II CIRCULAR ECONOMY SLOW GAME JAM.

El evento servirá para conocer en profundidad los estudios que se impartirán en el curso 2024/25.