ACTUALIDAD

Nueva edición del Máster URJC en Cine, Televisión y Medios Interactivos

Publicado por Redacción

El Máster se enmarca en el campo de la investigación audiovisual. Cumple la misión de proponer estrategias de análisis, creación e investigación en diferentes sectores audiovisuales y sus posibles hibridaciones, tratando las nuevas tendencias en narrativa, estética, representación, diseño y tecnología, además de adquirir el conocimiento de estudios de mercado, recepción, circulación y distribución de productos, acorde con su proyección en los sectores profesionales.

Nueva edición del Máster URJC en Cine, Televisión y Medios Interactivos ©rupixen - Pixabay

En el curso 2024/2025 arranca una nueva edición del Master Universitario URJC en Cine, Televisión y Medios Interactivos. Se imparte en modalidad presencial en la sede de Madrid-Quintana, consta de 60 créditos y dura un curso. Está dirigido por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Rafael Gómez Alonso.

El alumno aprenderá a integrar las dos ramas académicas y profesionales que hasta ahora se venían trabajando por separado y que los nuevos retos del mercado audiovisual obligan a contemplar desde una perspectiva común. Desarrollará tanto su creatividad como su capacidad de gestión de lo creado; aprenderá a integrar los contenidos digitales en un nuevo consumo multisoporte y multiplataforma, creando e innovando desde la misma raíz del producto, es decir, desde la idea de cualquier contenido digital.  Ello nos obliga a estudiar los "nuevos medios" no solamente desde la óptica del mercado, sino también desde una visión amplia: estética, tecnológica, sociológica y cultural.

Bajo esta estructura de conocimientos generales, el alumno adquirirá conocimientos especializados en el ámbito de la ficción audiovisual, un imaginario contemporáneo que hoy por hoy supera las fronteras de los formatos y que dentro de la industria audiovisual ocupa el mayor porcentaje de inversión y producción. Y ello analizando tanto la producción a partir de la idea, como el análisis textual de las influencias culturales y los modos de representación que hacen surgir estas ideas. Por lo tanto, el alumno aprenderá a producir, analizar y promocionar los contenidos, no las habilidades, y no sólo desde la vertiente de la creación, sino también en cuanto a la posibilidad de llevarlo al mercado, a su gestión de forma innovadora. También conocerá las posibilidades que ofrece Internet para la explotación de los contenidos en diferentes soportes, formatos y lenguajes. Todo ello con una perspectiva sociológica, tecnológica, estética y económica. Los nuevos modelos de negocio y las nuevas oportunidades para la industria de contenidos que ofrece la red serán temas centrales que se abordarán transversalmente. Los estudios de casos serán esenciales para entender toda esta complejidad. Está totalmente orientado a los "nuevos medios".

El perfil de alumnado no es único. Se dirige directamente hacia todos los estudiantes de los diferentes grados dentro de los estudios en Comunicación, pero también se abre a otros estudiantes con interés por los estudios audiovisuales, procedente de otras áreas de conocimiento ligadas a las Ciencias Sociales y Humanidades.

La web del Máster es https://mastercinetelevisionymediosinteractivos.emo-urjc.es/, donde se puede ampliar información del mismo. Para consultar cualquier duda, el teléfono es 91 665 5060.