ACTUALIDAD

Entrevista con el Influencer ‘Cenando con Pablo’ en la Universidad Rey Juan Carlos

Publicado por Redacción

Fuenlabrada, 24 de abril de 2024 — El pasado martes 23 de abril, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) tuvo el honor de recibir al influyente creador de contenido Pablo Cabezali, ampliamente conocido por su popular cuenta en redes sociales, ‘Cenando con Pablo’. La entrevista realizada por la docente e investigadora postdoctoral Bárbara Castillo Abdul del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología, se llevó a cabo en la Aula Magna del Aulario III en el Campus de Fuenlabrada y atrajo la atención de estudiantes y entusiastas de las redes sociales.

Con más de medio millón de seguidores en su perfil de Instagram, Pablo Cabezali ha logrado cautivar a una audiencia diversa con su contenido relacionado con la gastronomía, viajes y estilo de vida. Durante el evento, compartió sus experiencias, desafíos y consejos para aquellos que aspiran a construir una presencia significativa en las redes digitales.

Durante la sesión, se abordaron aspectos cruciales relacionados con la transparencia en la publicación de contenidos, las estrategias de divulgación, los nuevos retos en materia de competencia y creación de contenidos digitales para el sector de la hostelería, así como el manejo de crisis y reputación en redes sociales. La participación activa de más de 200 asistentes de distintas áreas de conocimiento enriqueció la conversación y generó un espacio propicio para el intercambio de ideas y experiencias.

La Universidad Rey Juan Carlos se enorgullece de promover este tipo de encuentros que fomentan el aprendizaje y la reflexión en torno a las dinámicas cambiantes del mundo digital. La colaboración entre influyentes como Pablo Cabezali y expertos académicos en el área como Castillo-Abdul es fundamental para comprender y enfrentar los desafíos actuales en el ámbito de la comunicación y las redes sociales.

Esta entrevista es un ejemplo de cómo la universidad promueve la interacción entre la academia y la industria digital, brindando a los estudiantes una visión realista y valiosa del mundo de las redes sociales.