ACTUALIDAD

Alumnos de Periodismo de la URJC participan en el programa La cresta de la onda de RNE

Publicado por Redacción

Los estudiantes del grado de Periodismo pudieron visitar las instalaciones y los estudios de Radio Nacional de España en Prado del Rey, así como el programa La Cresta de la Onda.

Los alumnos de primero y segundo del grado de Periodismo asistieron como público el pasado jueves 11 de abril al programa de La cresta de la Onda, emitido en falso directo el miércoles 17 de abril. Para ello, se trasladaron a los estudios de Radio Nacional en Prado del Rey, acompañados por la profesora Casandra López Marcos, en el marco de la asignatura Historia del Periodismo.

Al llegar a los estudios los futuros periodistas pudieron ver de primera mano las comprobaciones de sonido, el contenido que se prepara para redes sociales o un pequeño ensayo, entre otras disposiciones previas a la grabación para que todo salga perfecto. Una vez estuvo todo preparado comenzó el programa presentado por Fer Orea junto con Guillem Hildalgo, que ese día contaba con Carlos Baute como invitado especial. Al terminar la entrevista los estudiantes pudieron disfrutar de la nueva bachata del cantante bailada por los bailarines Marley Sierralta y Leoyerkis Urbina.

Esta actividad sirvió a los alumnos como forma de aprendizaje al ver con sus propios ojos cómo se realizaban los programas de radio que quizá en un futuro harán ellos mismos, e incluso algunos de los alumnos pudieron intervenir en el programa haciendo preguntas al invitado Carlos Baute.

Para finalizar y tras unas cuantas fotos con el cantante y los colaboradores, el estudiantado realizó un pequeño tour por las instalaciones de Radio Nacional.

Modificado por última vez el Lunes 22 de Abril de 2024 a las 10:00