ACTUALIDAD

El Grupo Ciberimaginario organiza el seminario “El debate educativo alrededor de la pedagogía de la literacidad”

Publicado por Redacción

El seminario abordará desde el actual contexto social, como hace más de una década se ha vuelto a poner atención al vocablo literacidad en sus diferentes y multifacéticas declinaciones. Tendrá lugar el 25 de abril en el Campus de Fuenlabrada.

El próximo jueves día 25 de abril, el Grupo de Investigación en Comunicación y Cultura Digital de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, organiza el Seminario “El debate educativo alrededor de la pedagogía de la literacidad”.

La especificidad que tendrá el encuentro estará conectada a la pedagogía de la literacidad y lo que representa como retos y también desafíos. Se tratarán algunas de las motivaciones que ayudan a entender el marco teórico y la orientación pragmática que fundamentan la cuestión educativa y sus dinámicas comunicativas.

El seminario estará impartido por Dr. Enrico Bocciolesi, Profesor de Pedagogía General y Social de la Universidad de Urbino Carlo Bo de Italia. Director de IELIT (International EduLiteracy Institute) y experto en temas relacionados on el pensamiento crítico y complejo, pedagogía de la alfabetización, estilos de aprendizaje y ecducación continua. Presidente del "Comité Escolar de Rovigliano - AliceHallgraten Franchetti" y Presidente de la editorial internacional CIELIT que promueve soluciones de equipo y cooperación en educación.

La sesión tendrá lugar en el Seminario 025 del Edificio Departamental I, en el Campus de Fuenlabrada.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la plataforma de Eventos de la URJC: http://eventos.urjc.es/go/seminario_literacidad