El Día del Libro tienes una cita con la creatividad literaria de la URJC

Publicado por Redacción

El martes 23 de abril se presentará el libro "Bibliorrelatos. Historias en tu biblioteca", en el edificio Biblioteca del Campus de Fuenlabrada.

Coincidiendo con el día del libro, toda la comunidad educativa está invitada a sumergirse en el mundo de la narrativa breve a través de la presentación del libro: "Bibliorrelatos. Historias en tu biblioteca”. Este evento tendrá lugar el martes 23 de abril, a las 17:00, en la Sala de las Palmeras, del edificio Biblioteca del Campus de Fuenlabrada.

Esta obra se enmarca en el proyecto que lleva el mismo nombre del libro: “Bibliorrelatos. Historias en tu biblioteca”. El objetivo principal de esta actividad es fomentar y desarrollar la dimensión narrativa y cultura visual a partir de la elaboración de microrrelatos, de un máximo de 350 palabras, ambientados en los espacios que ofrecen las bibliotecas universitarias.

Las personas que participaron con sus textos recibieron formación teórica y práctica con material de apoyo (guías y tutoriales) para poder elaborar, ilustrar y maquetar (en base a una plantilla) exitosamente el relato. Por tanto, este libro es el resultado del talento literario que la comunidad universitaria y la ciudadanía interesada expresaron a través de los más de 90 relatos cortos que forman sus páginas.

Además del libro, se está llevando a cabo una exposición con los carteles de los relatos en las bibliotecas de la URJC y de la Universidad CEU San Pablo.

La presentación del libro corre a cargo de Belén Puebla Martínez, catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la URJC; Magdalena Nebot Boberg, directora de la biblioteca de la URJC; Laura González Díez, catedrática de la Universidad CEU San Pablo y de Ascensión Gil Martín, coordinadora de Bibliotecas en Fundación Universitaria San Pablo CEU. Además, durante el acto algunos autores leerán sus relatos al público asistente.

No pierdas la oportunidad de apoyar y disfrutar del ingenio literario de la URJC. ¡Te esperamos el próximo 23 de abril para compartir y celebrar las historias que han brotado de las páginas y han cobrado vida en nuestra biblioteca!

Esta actividad está financiada por la XVII Convocatoria de Fomento para la Organización de Actividades Académicas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2023 y está organizada por el grupo de alto rendimiento de Investigación en Innovación, Educación y Comunicación (INECO) y el grupo NODOS de Innovación Docente, ambos vinculados a la Universidad Rey Juan Carlos, en todas las bibliotecas universitarias de la URJC. NODOS e INECO están liderados por la catedrática Belén Puebla Martínez, quien, además, coordina esta actividad. En esta actividad, también han colaborado la Universidad CEU San Pablo y la Biblioteca de esta universidad privada.

BibliorrelatosCartel Exposición QR 1985686509 page 00011

Modificado por última vez el Miércoles 03 de Abril de 2024 a las 19:15