Aula Cine URJC: proyección de “Un cielo impasible” y coloquio con David Varela

Publicado por Redacción

El miércoles 3 de abril se proyectará la película "Un cielo impasible" y se realizará un coloquio posterior con su director, David Varela. El acto tendrá lugar en el salón de grados del edificio Departamental I, Facultad de Comunicación del Campus de Fuenlabrada.

Estamos a las puertas de un maravilloso “abril de cine”. Siguiendo con la colaboración de la Unión de Cineastas, el Aula de Cine de la URJC propone la gran película “Un cielo impasible”, del director David Varela que nos acompañará en el coloquio posterior. La proyección y el debate tendrán lugar a la vuelta de Semana Santa, el próximo miércoles 3 de abril de 2024, 18:30 h., en el salón de grados del edificio Departamental I, Facultad de Comunicación. Campus de Fuenlabrada.

Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo. Se concederán 0,15 créditos ECTS, para ello se deberán dejar por escrito los datos requeridos en la hoja de asistencia.

Sobre la película:

“Zona oeste de Madrid. Lugar donde sucedió una de las batallas más cruentas y mortíferas de la Guerra Civil Española. Un grupo de adolescentes investiga, recita y debate sobre los testimonios de los soldados que lucharon durante esos terribles días; hacen suyas las vivencias de los veteranos y los muertos. Mientras, la película muta, se adapta y se va construyendo a través de su mirada: la de una nueva generación que se abre al diálogo y revisa críticamente la escuela y la memoria histórica de un país en permanente polarización.” Filmin.

*Y no os perdáis las siguientes películas que cierran la temporada de nuestra colaboración con la Unión de Cineastas hasta el curso siguiente:

10 de abril a las 18.00: Película del hierro y la nieve, de Pablo Llorca

17 de abril a las 18.30: Cartas mojadas, de Paula Palacios