ACTUALIDAD

Aula Cine URJC: proyección de "Del Poder" y coloquio con Zaván

Publicado por Redacción

"Del Poder" de Zaván será la próxima película proyectada en el Aula de Cine URJC. Habrá un coloquio posterior con el director. Se celebrará el miércoles 13 de marzo de 2024 a las 18:30 horas en el salón de grados del edificio Departamental I del Campus de Fuenlabrada.

El Aula de Cine de la URJC vuelve a proponernos una magnífica película, en la que estaremos acompañados de su director para un coloquio posterior.

Siguiendo con la colaboración de la Unión de Cineastas, os invitamos a esta nueva sesión en la que se proyectará el film con 4 candidaturas a los premios Goya "Del poder”, de Zaván, con quien tendremos ocasión de debatir después de ver la película el próximo miércoles 13 de marzo de 2024, 18:30 h., en el salón de grados del edificio Departamental I, Facultad de Comunicación. Campus de Fuenlabrada.

Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo. Se concederán 0,15 créditos ECTS, para ello se deberán dejar por escrito los datos requeridos en la hoja de asistencia.

“DEL PODER” entronca con la corriente del cine-ensayo, especialmente con Jean-Luc Godard, realizador al que se hacen varios guiños a lo largo de la película. Pero además podemos rastrear las huellas de otras influencias cinematográficas. Así, por ejemplo, aunque el estilo de montaje nos recuerda por momentos la obra del director armenio Artavazd Pelechian, la temática y la forma de desarrollarla nos recuerda más bien cierta tradición del cine político francés.” Plat TV.

*Aprovechamos para anticiparos las tres proyecciones siguientes del Aula de Cine URJC. Decididamente abril será el “mes de cine” que cierre la temporada de nuestra colaboración con la Unión de Cineastas hasta el curso siguiente.

03 de abril a las 18.30: Un cielo impasible, de David Varela

10 de abril a las 18.00: Película del hierro y la nieve, de Pablo Llorca

17 de abril a las 18.30: Cartas mojadas, de Paula Palacios