ACTUALIDAD

Aula Cine URJC: proyección de "Rosalinda" y coloquio con Ramón Luque

Publicado por Redacción

Vuelve el Aula de Cine URJC con la proyección de Rosalinda (2020) y posterior coloquio con su director, Ramón Luque. El evento tendrá lugar el miércoles 28 de febrero a las 18:30 horas en el Salón de Grados del Departamental I del campus de Fuenlabrada.

Rosalinda (2020), del director Ramón Luque, será la próxima proyección del Aula de Cine de la URJC en colaboración entre el Vicerrectorado de Comunidad Campus, Cultura y Deporte y la Unión de Cineastas. Además, el propio Luque estará presente en el coloquio posterior para debatir sobre el contenido de la cinta. Se concederán 0,15 créditos ECTS a los asistentes.

Ramón Luque es investigador académico del cine, especializado en directores cinematográficos como Woody Allen e Ingmar Bergman.​ Es autor de once libros entre ensayo y ficción. Ha codirigido las películas El Proyecto Manhattan y Hollywood, y dirigido en solitario Historias de Lavapiés, y Rosalinda, basada en la obra Como gustéis, de William Shakespeare.
 
Filmin ha definido así Rosalinda: "del teatro a la realidad en un instante: la aventura de unos actores embarcados en la representación de una divertida comedia de Shakespeare. Dos mujeres jóvenes y valientes deciden disfrazarse y huir de la corte, plagada de violencia y venganza. La película es una reflexión sobre el amor y el paso del tiempo, a través de dos mujeres y sus respectivas situaciones existenciales. Unos actores y actrices ensayan en un teatro la obra Como gustéis de William Shakespeare: se cuentan las peripecias de unos personajes exiliados en un bello bosque, a través de sus historias de amor, especialmente la que une a Rosalinda con Orlando". 
 
Fecha y lugar
 
Miércoles 28 de febrero de 2024
18.30 horas
Salón de Grados del Departamental I
Campus de Fuenlabrada URJC