ACTUALIDAD

Proyección de "Ginebra en los Infiernos" y coloquio con Jaime Chávarri

Publicado por Redacción

Se realizará una proyección de la cinta y un posterior coloquio con su director, Jaime Chávarri, el jueves 15 de febrero a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Campus de Fuenlabrada.

Ginebra en los Infiernos (1969) es una de las primeras películas del director Jaime Chávarri. La cinta recrea el mito artúrico basándose en el triángulo de Arturo, Ginebra y Lanzarote. El autor debatirá con el alumnado y los asistentes sobre la creación de la obra, su contexto (la España de finales de los años 60) y relaciones con otras producciones vanguardistas y experimentales de la época.

Jaime Chávarri se consagró como uno de los cineastas españoles más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Obras como El Desencanto (1974), Las bicicletas son para el verano (1984) o Las cosas del querer (1989), así como su dirección artística en El espíritu de la colmena (Víctor Erice, 1973) le colocan como un cineasta rompedor en lo formal y discursivo. Ha ejercido la docencia y también la dirección teatral.

Fecha y Lugar

Jueves, 15 de febrero de 2024
Salón de Actos (Edificio Gestión)
Campus de Fuenlabrada

Programación

17:00 / Proyección de Ginebra en los infiernos (https://www.filmaffinity.com/es/film879670.html

18:15 / Coloquio

  • Jaime Chávarri - Director

  • Rafael Gómez - Decano Facultad de Ciencias de la Comunicación

  • Váleri Codesido - Investigadora de Cine Español UCM / URJC

Se hará entrega de un certificado de participación a todos los asistentes (Reconocimiento Académico de Créditos de la URJC: 0,10 ECTS).

Para realizar la inscripción y más información del evento: https://eventos.urjc.es/111064/detail/coloquio-con-jaime-chavarri-ginebra-en-los-infiernos.html

Outlook Un dibujo

Modificado por última vez el Viernes 09 de Febrero de 2024 a las 07:59