Estudiantes de la URJC visitan el Taller de Tipografía de La Familia Plómez

Publicado por Redacción

Los días 22 de diciembre y 12 de enero se realizarán las visitas al taller de tipografía de la Familia Plómez.

Como viene ya siendo casi una tradición en fechas navideñas, desde la Agencia FCCOM se ha organizando la visita cultural al taller de tipografía de La Familia Plómez. Grupos de estudiantes de diferentes disciplinas tendrán la posibilidad de conocer, de primera mano, los procesos de composición y producción artesanal con tipos móviles, preservados por esta asociación de carácter cultural, ubicada en el madrileño barrio de La Latina.

Las visitas tendrán lugar los días 22 de diciembre y el 12 de enero, y en ellas se podrán conocer los procesos de composición con tipos móviles en madera y en metal, además de conocer el funcionamiento de diferentes máquinas de impresión como la minerva o la máquina planocilíndrica Korrex Berlin, entre otras. Igualmente, durante la visita se podrá conocer el procedimiento de impresión de diferentes piezas gráficas generadas con estas técnicas y sus aplicaciones con un enfoque creativo, artístico y divulgativo en el contexto actual, así como las actividades de divulgación que realiza la asociación.

Estas visitas se enmarcan dentro de las actividades divulgativas y educativas de las Aulas FCCOM y en colaboración de diferentes asociaciones culturales, como es el caso de la Familia Plómez. Actividades en las que se dan a conocer diferentes aspectos de las disciplinas enmarcadas dentro de la FCCOM, como es el caso de las artes gráficas y los procesos de producción artesanales. Y también, en gran medida, el conocimiento de los orígenes del diseño visual, editorial y gráfico a través de los procesos de producción que se llevan a cabo en el taller.

Para conocer más acerca de las actividades de la Familia Plómez, se puede hacer a través de los vídeos divulgativos que se muestran a continuacion.

Modificado por última vez el Viernes 22 de Diciembre de 2023 a las 15:09