ACTUALIDAD

Mercadillo de ropa gratuito #EthicalSwap, organizado por el alumnado de Comunicación Digital

Escrito por COMMUNITYMANAGER, COMUNICACION

El evento, un Mercadillo de Ropa Gratuito llamado #EthicalSwap, tendrá lugar el 21 de noviembre de 2023 en el vestíbulo de la cafetería del Campus de Fuenlabrada (URJC).

El alumnado de la asignatura de Tecnologías del Audiovisual de 1º del Grado de Comunicación Digital de la URJC organiza, bajo el nombre de @Ethical7hreads, un evento para promover la concienciación sobre la importancia de la economía circular y la sostenibilidad ambiental bajo el marco del Proyecto de Innovación y Mejora de la Docencia “Comunicación Digital para el fomento de la economía circular mediante la participación ciudadana”.

El Mercadillo de Ropa Gratuito #EthicalSwap es un evento dirigido a todo el alumnado de la URJC, con el objetivo de fomentar la reutilización y reducir el impacto ambiental a través de la economía circular. Los participantes podrán dar una segunda vida a sus prendas de ropa que ya no utilizan, al mismo tiempo que adquieren piezas únicas y sostenibles de otros compañeros y compañeras de forma totalmente gratuita.

Ethical7hreads desarrolla una campaña de concienciación sobre la moda sostenible, se centra en las "7R" de la economía circular: Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Renovar, Recuperar y Reciclar. Para ello, parten del hecho de que la ropa es una parte fundamental de nuestras vidas y, con pequeños gestos, se puede marcar la diferencia en la lucha contra el desperdicio textil y la contaminación del medio ambiente.

Para obtener más información sobre el evento o realizar cualquier consulta, no dudes en contactar con @Ethical7hreads en sus redes sociales Instagram, Twitter o Tiktok.

¡Aprovecha esta oportunidad para dar una segunda oportunidad a tus prendas de ropa y ser parte del cambio hacia una moda más sostenible!

· Fecha del evento: 21 de noviembre de 2023

· Horario: 9:00h - 14:00h.

· Lugar: Hall de la Cafetería de la Universidad Rey Juan Carlos, Fuenlabrada

Para más información, póngase en contacto con: