Continúa el ciclo Aula de Cine URJC con El Retablo de las Maravillas

Publicado por Redacción

Continúa el ciclo de proyecciones del Aula de Cine URJC / Unión de Cineastas el próximo miércoles 15 de noviembre. Después de la película habrá un coloquio con el director.

El Aula de Cine de la URJC es un conjunto de proyecciones mensuales con la presencia de los cineastas para un coloquio posterior, organizadas por el Vicerrectorado de Comunidad Campus, Cultura y Deporte junto a la Unión de Cineastas.

La próxima proyección se trata de El Retablo de las Maravillas: apuntes para una película sobre el Quijote, del cineasta Guillermo G. Peydró. El evento se desarrollará el próximo miércoles 15 de noviembre a las 18:30 horas en el Salón de Grados del Departamental I del Campus URJC de Fuenlabrada. Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo. Se concederán créditos ECTS, para ello se deberán dejar por escrito los datos requeridos en la hoja de asistencia.

Así se describe la cinta, que en 2022 recibió el Premio a la Mejor Dirección de Largometraje en el 54 Festival Alcances (Cádiz), en la sinopsis de su propia página web: "Una película hecha de libros que arden, ventanas y calendarios. Una película de cuarentena con mentiras, ficciones, posverdades y alteraciones de la memoria confinada. Una película escrita en cuarenta días de silencio, a modo de apuntes para otra película futura, en una ciudad cada vez menos reconocible. Cervantes, conocedor de confinamientos y pandemias, preside un juego de espejos entre siglos que conecta Madrid y Pekín, y que filtra las noticias, gestos y estrategias políticas salidas de la prensa diaria del Madrid nervioso y espectral de la primavera de 2020".

El propio Guillermo G. Peydró estará presente durante la proyección, y después de la misma se producirá un coloquio con él. Peydró es cineasta y doctor en Historia del Arte. Sus películas han sido proyectadas en museos como el Louvre o el Reina Sofía, en universidades y centros de investigación como la New York University, el Bard College o el CSIC, y en festivales como el FID Marseille o el FIFA de Montréal.

Modificado por última vez el Lunes 13 de Noviembre de 2023 a las 13:33