ACTUALIDAD

La FCCOM organiza el Bootcamp Comunicación y Desinformación en Salud: redes y uso de IA en contenidos

Publicado por Redacción

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC organiza el Bootcamp "Comunicación y desinformación en salud: redes y uso de IA en contenidos" el 22 de noviembre, de 10h a 13.30h en el campus de Fuenlabrada.

La jornada "Comunicación y Desinformación en Salud: redes y Uso de IA en contenidos" tiene como objetivo reflexionar y comprender las implicaciones éticas que tiene sobre la información sobre la salud que se brinda a la sociedad, así como proporcionar a los asistentes con los conocimientos y habilidades necesarias para conocer nuevas tecnologías, especialmente la Inteligencia Artificial en la generación de contenidos.

En formato de bootcamp, una formación intensiva en digitalización y conocimiento, en esta actividad se realizará, además de la exposición de expertos en diferentes campos, un taller práctico de generación de contenidos asistidos por inteligencia artificial.

El evento se iniciará a las 10 de la mañana con la Mesa “Comunicación y desinformación en salud”, donde participarán Fernando García Alcaide, director de Atención al Socio y Desarrollo Corporativo de Autocontrol; Mónica Escusa, directora del Gabinete de Presidencia y RR.II. de COFARES y Carlos Mateos, director de ComSalud y coordinador de #ConSalud. La mesa será moderada por Bárbara Castillo, profesora de la URJC. A las 12h se iniciará el Taller práctico: uso de la IA para la redacción de contenidos de salud, que será impartido por Pilar Bernat, fundadora del medio Zonamovilidad y CEO de Novocuatro Ediciones.

Esta es una actividad que se realiza mediante la V convocatoria de Fomento de proyectos de innovación y mejora de la docencia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos.

Día: miércoles 22 de noviembre

Lugar: Laboratorio III Aula Informática L3009(56) del campus de la URJC de Fuenlabrada.

Horario: de 10h a 13.30h

Programa del evento e inscripción: https://www.eventbrite.es/e/entradas-comunicacion-y-desinformacion-en-salud-redes-y-uso-de-ia-en-contenidos-751600065027?aff=oddtdtcreator

Modificado por última vez el Lunes 06 de Noviembre de 2023 a las 10:07