Nuevo MOOC disponible en URJC: la lucha contra la desinformación

Publicado por Redacción

Abierta la inscripción gratuita en URJCx al MOOC Digital Resilience Against Disinformation (DOMINOES)

La información errónea y la desinformación son un problema creciente que afecta a los ciudadanos, las instituciones y el funcionamiento general de la sociedad.

Para combatir este fenómeno, necesitamos desarrollar una resiliencia social que impida que se distorsione el discurso y el debate públicos, que se socave la credibilidad de las instituciones y que se perturbe el funcionamiento de los procesos democráticos. Y esta es la tarea de todos nosotros.

Las estrategias y técnicas utilizadas en los procesos de desinformación son cada vez más sofisticadas y difíciles de detectar. Como ciudadanos, debemos ser capaces de reconocer y evaluar la información errónea difundida en entornos en línea para poder responder adecuadamente.

El MOOC DOMINOES le permitirá fortalecer tu resiliencia digital a la desinformación y mejorar algunas de las competencias clave definidas en el Marco de Competencia Digital para los Ciudadanos.

El desafío de la desinformación en esta era digital

Al finalizar este curso online comprenderás mejor qué es la desinformación en el contexto tecnológico actual, cómo funciona, cuál es su impacto y qué medidas se pueden tomar para combatirla.

Para ello, DOMINOES te proporciona numerosos ejemplos, casos de estudio, lecciones aprendidas y mejores prácticas, simulaciones y una guía sobre lo que aún queda por hacer y cuáles son los mayores desafíos en la lucha contra la desinformación.

Buscamos ciudadanos, estudiantes y profesores que estén interesados en aprender más sobre el sistema de información actual y estén comprometidos en la lucha contra la desinformación.

Te necesitamos. Es deber de cada uno de nosotros.

Inscríbete de manera gratuita en el MOOC a través de este enlace: https://urjcx.urjc.es/courses/course-v1:URJCx+URJCx116+CCJS/about

El MOOC se ha desarrollado en colaboración entre la Academia Nacional de Inteligencia “Mihai Viteazul” (MVNIA) – Rumania, el Grupo de Investigación Ciberimaginario de la Universidad Rey Juan Carlos – España, la Università ta’ Malta y el New Strategic Center – Rumania.

Es el resultado del proyecto DOMINOES, Digital cOMpetences INformatiOn EcoSystem un proyecto de asociación estratégica dentro del Programa ERASMUS+ ACUERDO NO. - 2021-1-RO01-KA220-HED-000031158

Modificado por última vez el Lunes 30 de Octubre de 2023 a las 08:23