Fomenta tu creatividad literaria participando en los Bibliorrelatos de la FCCOM

Publicado por Redacción

"Bibliorrelatos. Historias en tu biblioteca" es una iniciativa de la FCCOM de la URJC que pretende fomentar la imaginación de la comunidad universitaria con la biblioteca como eje creativo y literario.

Bibliorrelatos FCCOM Bibliorrelatos FCCOM Belén Puebla Martínez

Avalado por el Vicerrectorado de Comunidad Campus, Cultura y Deporte, este proyecto de innovación docente tiene como objetivo fomentar y desarrollar la dimensión narrativa a partir del espacio que ofrece la biblioteca. Esta actividad está financiada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC y está organizada por el Grupo de Alto Rendimiento de Investigación en Innovación, Educación y Comunicación (INECO) y el grupo de Innovación Docente NODOS, ambos vinculados a la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con la red de bibliotecas de la URJC. NODOS e INECO están liderados por Belén Puebla Martínez, profesora titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, quien, además, coordina esta actividad.

La biblioteca cobra vida

Si te apasiona la escritura, anímate y participa en "Bibliorrelatos. Historias en tu biblioteca". Es una iniciativa dirigida a toda la comunidad universitaria que te invita a crear una historia ambientada en la biblioteca de la URJC. Tienes hasta el 20 de noviembre para dar vida a tus narrativas en un máximo de 350 palabras

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 20 de noviembre (a las 23:59 horas) para enviar su relato a través del formulario habilitado para ello en la web. Los textos que cumplan con los requisitos no solo serán parte de la exposición de los Bibliorrelatos, que estará abierta al público en las bibliotecas de la URJC a partir de febrero, sino que también se publicarán en un libro. Además, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, el 23 de abril, tendrá lugar el acto de clausura de la exposición y se presentará oficialmente la publicación con todas las historias. Los estudiantes que participen recibirán 0,2 créditos ECTS por presentar su relato.

Visitas guiadas

Los participantes que deseen explorar los lugares ocultos de las bibliotecas en busca de inspiración tienen la oportunidad de solicitar visitas guiadas hasta el 31 de octubre. Toda esta información está disponible en la web. Las normas de participación establecen que los relatos enviados no deben exceder las 350 palabras y deben ajustarse a la plantilla proporcionada, en caso contrario serán descartados. No olvides que es fundamental que todas las historias cobren vida en el escenario de nuestra biblioteca universitaria, que desempeña un papel esencial en cada narración. ¡Deja que la biblioteca te inspire!

En la página web se encuentran las normas de participación detalladas, así como una colección de videotutoriales creados por profesores con valiosas recomendaciones y consejos sobre redacción, tipografía e ilustraciones que resultan de gran utilidad para escribir el relato exitosamente.

Modificado por última vez el Lunes 30 de Octubre de 2023 a las 12:05