¿Y después, qué? De la universidad al mundo profesional

Publicado por Redacción

Esta primera edición de la jornada, que comienza el 10 de octubre, se enmarca dentro del mundo audiovisual del cine y la televisión y se abre a otros contextos profesionales de la Comunicación como el Periodismo, la Publidad, las RR.PP., la Comunicación corporativa, etc.

Y después qué. De la universidad al mundo profesional Y después qué. De la universidad al mundo profesional

La Jornada ¿Y después, qué? De la universidad al mundo profesional nace con vocación de continuidad. En esta primera edición se enmarca en el mundo audiovisual del cine y la televisión, pudiéndose adaptar en años próximos a otros contextos profesionales dentro del mundo de la Comunicación (Periodismo, Publidad, RR.PP., Comunicación corporativa, etc.).

Facilitar la inserción laboral

Con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los estudiantes egresados, estas jornadas buscan ofrecer una visión clara del panorama audiovisual español a partir de la experiencia formativa y profesional de sus ponentes invitados. En formato de entrevista guiada o mediante mesas de discusión, relatarán su experiencia en primera persona de la industria audiovisual española, con el objetivo de servir de orientación, ejemplo e inspiración a los futuros pasos de los estudiantes egresados de URJC.

Una visión optimista

Los ponentes, menores de 45 años, proporcionarán además una visión ajustada a la realidad profesional que encontrarán los estudiantes al término de sus estudios. También les ofrecerán una visión optimista en un contexto social de elevada tasa de paro juvenil. Los ponentes terminaron su formación en torno a la crisis económica de 2008 que afectó enormemente al sector audiovisual, su futuro al término de sus estudios no era más optimista que el de nuestros estudiantes de hoy. Su historia, articulada por numerosos proyectos y vaivenes profesionales, se encuentra hoy en un momento de elevado éxito y estabilidad profesionales, lo que puede servir como estímulo a los estudiantes ante su incierto futuro laboral. La posibilidad de acceder a su experiencia, o de poder preguntarles en primera persona por detalles de su evolución profesional, permitirá asimismo ofrecerles un contexto industrial real y actualizado a los contenidos de sus planes de estudio, complementando su formación en lo relativo a la configuración de la industria audiovisual, las funciones en la cadena productiva de los proyectos audiovisuales o el trabajo dentro de las distintas áreas.

Difusión realizada por los estudiantes

Asimismo, se han incorporado alumnos al comité organizativo con la función expresa de realizar fotografías y vídeos del evento. De una parte, vídeos y piezas promocionales para la promoción del mismo en redes sociales, apostando por una difusión que incida en lo digital, tanto por su eficacia a la hora de llegar al público estudiantil como por ser más respetuoso con el medio ambiente que el pegado masivo de carteles y uso de trípticos. También se realizarán fotografías y teasers en vídeo del evento que puedan facilitar su eco en prensa o el archivo de su desarrollo. Los estudiantes también se responsabilizarán de la gestión de la promoción del evento en las redes sociales. Su labor en el evento permitirá a los estudiantes del comité organizador completar su portfolio, así como el aprovechamiento, aplicación y perfeccionamiento de conocimientos y habilidades adquiridas en sus titulaciones.

Título: ¿Y después qué? De la universidad al mundo profesional

Fecha: martes, 10 de octubre de 2023