ACTUALIDAD

El Grado en Comunicación Digital que se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Escrito por COMMUNITYMANAGER, COMUNICACION

 

La titulación comienza su andadura con el objetivo claro de ofrecer a los futuros profesionales una formación a la altura de la demanda del ámbito laboral, cumpliendo con las necesidades que el entorno digital requiere en estos momentos. Los distintos sectores de las industrias de la comunicación promueven perfiles y funciones profesionales que hacen indispensables dinámicas específicas en los programas formativos, que permitan abordar el vertiginoso cambio que la comunicación ha experimentado en los últimos años.

 

 

El curso 2023/24 arrancará en la Universidad Rey Juan Carlos con una importante novedad, el Grado en Comunicación Digital. Este grado se ha diseñado para que los egresados y egresadas sean capaces de abordar aspectos y problemáticas específicos del entorno digital, como los relativos a la realidad virtual, la privacidad y la seguridad en la comunicación digital, el neuromarketing, la ciberseguridad o la ya casi omnipresente inteligencia artificial. Igualmente se pretende dar cobertura a distintos nuevos perfiles, que ya resultan indispensables en los medios, como content creator, community manager, especialista en SEO/SEM/ASO, o analista de datos masivos (big data).

El aumento de medios y formatos, las nuevas plataformas digitales, la televisión conectada y sin duda, las redes sociales, constituyen una fuente de nuevos perfiles laborales, que es necesario tratar adecuadamente, proporcionando a estos las competencias suficientes para el desempeño de su trabajo en agencias, medios de comunicación, redes publicitarias, productoras, …

La Facultad de Ciencias de la Comunicación consciente de las necesidades que emanan del contexto digital, inicia este nuevo camino desde la universidad pública, confiando en que en los próximos años se convierta en un referente para los futuros profesionales.

Toda la información relativa al Grado en Comunicación Digital se encuentra disponible en la web de la Universidad Rey Juan Carlos, y en la de la propia Facultad de Ciencias de la Comunicación.

 

Modificado por última vez el Jueves 25 de Mayo de 2023 a las 09:56