ACTUALIDAD

Las Aulas FCCOM organizan la actividad divulgativa sobre Tipos Móviles en el Taller de Tipografía de la Familia Plómez.

Escrito por COMMUNITYMANAGER, COMUNICACION

La actividad tuvo lugar el pasado viernes 16 de diciembre dentro del conjunto de actividades formativas, divulgativas y talleres que se llevan organizando en torno a temáticas de las Ciencias de la Comunicación, y donde las y los estudiantes pudieron conocer de primera mano cómo eran, hace décadas, los procesos de producción gráfica artesanal con tipos móviles.

El pasado viernes 16 de diciembre, las y los estudiantes de la URJC tuvieron la oportunidad de conocer los procesos de producción gráfica con tipos móviles en el Taller de la Familia Plómez. 
Situada en el Barrio de la Latina, la Familia Plómez es una asociación que se dedica a preservar y divulgar los procedimientos de impresión antes de la era de la digitalización, organizando talleres y actividades divulgativas de diferente tipo. 
Las actividades divulgativas han sido llevadas a cabo por Roberto Gamonal, una de las personas encargadas de organizar las actividades del taller, así como profesor universitario en el área de diseño y periodismo. Igualmente, la actividad ha sido organizada por el Aula Agencia FCCOM, en el marco de actividades formativas y divulgativas que organiza a lo largo del curso académico. 
A la actividad pudieron asistir varios estudiantes de diferentes disciplinas y campus, donde pudieron conocer de primera mano cómo eran los procesos de impresión con tipos móviles -de madera y metal- décadas atrás, antes de la llegada de la impresión digital, así como poder ver las aplicaciones que tienen a día de hoy, más con un enfoque más artístico y creativo, como podemos ver en este vídeo producido por la FCCOM. 

Dentro de las actividades que organiza la asociación, se encuentran talleres y conferencias divulgativas sobre la historia y los procedimientos en máquinas de tipos móviles. 

Modificado por última vez el Miércoles 21 de Diciembre de 2022 a las 13:22