ACTUALIDAD

V Jornada Nuevos retos para el periodismo. “Datificación y empresa de medios: aplicaciones y retos”

Escrito por COMMUNITYMANAGER, COMUNICACION

Los datos se encuentran en el centro del progreso de la tecnología de la información e impulsan prácticamente todo con la ayuda de las redes de próxima generación y la computación en la nube, ocupando también un lugar central del progreso las tecnologías habilitadoras que contribuyen al crecimiento de la interacción en línea (WEF, 2021).

Esta propuesta de actividad académica pone el foco en la implicación que el uso de datos tienen en la empresa de medios, desde un punto de vista corporativo, de negocio y funcional, incidiendo en la innovación y el emprendimiento. 

Con esta actividad académica se pretende acercar al alumnado al conocimiento de la planificación estratégica de las empresas de medios para su adaptación a la economía de los datos y su repercusión en el modelo de negocio en todas sus áreas –clientes, oferta, infraestructura, finanzas– si bien, incidiendo especialmente en el usuario y el producto. Asimismo, se busca ahondar en los retos e identificar las oportunidades existentes en este mercado. 


Destinatarios: Destinado al alumnado de la Universidad Rey Juan Carlos, fundamentalmente de Ciencias de la Comunicación. 
Datos de la actividad:

Campus de Madrid-Quintana. Salón de actos. c/ Quintana, 21 28008 Madrid. 

16/11/2022 – Inicio: 16:30 horas.

Más información

Modificado por última vez el Lunes 07 de Noviembre de 2022 a las 11:30