XIV Jornada de Diseño

Escrito por COMMUNITYMANAGER, COMUNICACION

Las Jornadas de Diseño en la Sociedad de la Información se configuran como un referente en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. Se llevan celebrando de manera anual desde el curso 2009-2010 y a ellas asisten alumnos de los diferentes grados del área de la comunicación, y parte del profesorado. Con esta nueva convocatoria, las XIV Jornadas sobre Diseño en la Sociedad de la Información, queremos inculcar en los asistentes, no sólo la importancia del diseño, sino también acercarlos al diseño social y sostenible para esta disciplina que, cada vez más, se configura como transversal e indispensable en cualquier especialidad de la Comunicación

Con esta nueva convocatoria, las XIV Jornadas sobre Diseño en la Sociedad de la Información, queremos inculcar en los asistentes, no sólo la importancia del diseño, sino también acercarlos al diseño social y sostenible. Para ello presentamos una serie de conferencias que convergen en un taller de prototipado.

Es sabido que la creatividad, la innovación y el diseño van de la mano. Pero en ocasiones nos olvidamos de otros aspectos del diseño igual de importantes que su eficiencia en la comunicación, la venta de un producto, o su belleza. Un buen diseño puede, y debe, ir en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (de ese modo, si pensamos en las ciudades, un edificio puede ser, no sólo habitable y arquitectónicamente elegante, sino que lograría mantener o mejorar la calidad de vida del entorno en el que se encuentra) y del diseño social, aportando soluciones a problemáticas de nuestro día a día.

Si bien parece algo que debería preocuparnos a todos, incluidas las empresas, no siempre es así. El diseño social y sostenible es una corriente que se introduce poco a poco en el mundo de la empresa privada, a través del fortalecimiento de la Responsabilidad Social Corporativa. Este concepto, si bien no es nuevo, no parece preocuparles a algunas empresas, que comienzan ahora a prestarle atención, muchas veces, como respuesta a las exigencias de los consumidores.

Por último, y en la línea de años anteriores, queremos ser un referente que agrupe, no sólo alumnos de nuestros grados, sino que sea un gancho para alumnos de otras especialidades y universidades.

Contacta con nosotros en: https://sites.google.com/view/jornada2022/ y

Programa XIV Jornada de Diseño