ACTUALIDAD

Taller de Aspectos Fundamentales de Unreal Engine para la Creación de Contenidos Multimedia en Realidad Virtual

Escrito por José Luis Rubio Tamayo

El taller tendrá lugar los días 28 (lunes) y 29 (martes) de marzo en el campus de Fuenlabrada.

Los próximos días 28 (lunes) y 29 (martes) de marzo, tendrá lugar el taller práctico Aspectos Fundamentales de Unreal Engine para la Creación de Contenidos Multimedia en Realidad Virtual, que será impartido por Álvaro D. Larios. El horario en el que se impartirá el taller ambos días, será de 19:00 a 21:00, en el Aula de Informática L2107 (Laboratorio 2) en el Campus de Fuenlabrada.

En las jornadas nos adentraremos en el motor de juego Unreal Engine 4 de la compañía Epic Games, conocida por lanzar juegos como Fortnite. Aprenderemos, a lo largo del taller, a navegar en la interfaz, las herramientas básicas nativas y construir una escena. Veremos, además, cómo importar objetos creados por nosotros mismos en otro software libre: (Blender) y exploraremos el uso de otros componentes que posibiliten el desarrollo e implementación de contenidos interactivos en este medio. para terminar con un proyecto en 1ª persona que sea compatible con dispositivos VR.

El taller es completamente gratuito, aunque será necesario inscribirse a través de este enlace (haciendo click aquí) y se otorgarán 0,2 créditos ECTS a los estudiantes de la URJC que asistan al mismo. Igualmente, no es necesario tener conocimientos previos de Unreal Engine.

El taller está organizado por las Aulas FCCOM, dentro de las actividades de formación de estas unidades.