La revista index.comunicación cierra 2021 ingresando en Scopus

Publicado por FCCOM

Tras un año de celebraciones y múltiples eventos como la reciente entrega de sus premios, la revista científica index.comunicación ha sido valorada positivamente por el Consejo Asesor y de Selección de Contenidos de Scopus (CSAB) para acceder a su prestigiosa base de datos

El consejo de Scopus ha destacado en su evaluación que el contenido de sus artículos es consistente con el ámbito comunicativo, dando respuesta a las necesidades y altas demandas de los investigadores de esta área de conocimiento.

Tras diez años de trabajo editorial, cierran un ciclo en los procesos de indización de la revista, un logro que celebra la comunidad académica de la Universidad Rey Juan Carlos, casa de estudio en la que nace esta publicación. En este sentido, Belén Puebla Martínez editora jefa de la publicación, señala que han estado trabajando arduamente para estar entre las revistas de referencia. Asimismo, indica que la idea del equipo editorial es mantenerse y ascender en los cuartiles de esta base de datos.

10 años escalando en los sistemas de evaluación y bases de datos

En diez años la revista ha conseguido escalar con constancia en bases de datos de prestigio. En 2020, consiguió la renovación de su sello de calidad investigadora en Fecyt, como viene siendo habitual desde hace varios años, tras haber obtenido el Emerging Citation Index (ESCI).

En conjunto, la revista ha logrado estar indexada en 16 sistemas de evaluación y varias bases de datos, alcanzando valores como el de Q2 en Dialnet Métricas, portal de relevancia de la producción científica en Ciencias Sociales y Humanidades. Con esta evaluación, index.comunicación entró dentro de los baremos de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para ser catalogada como revista de nivel 2.

index.comunicación está comprometida con la divulgación de la ciencia y la calidad de sus contenidos. La publicación pone a disposición de todos los docentes e investigadores  sus datos de indexación en su página web.

Modificado por última vez el Jueves 16 de Diciembre de 2021 a las 11:59