ACTUALIDAD

I Edición del Hackathon DivulgA la DA (dermatitis atópica), un concurso para estudiantes de comunicación

Escrito por FCCOM

Los interesados en participar deberán crear proyectos innovadores con el fin de contribuir al conocimiento social sobre esta enfermedad en España. La primera edición de este concurso ha sido organizada por la cátedra en Comunicación y Salud de la Universidad Complutense y se dirige a los estudiantes de todas las Facultades de Comunicación de España.

A través del HACKATHON DivulgA la DA se quiere implicar a todas las jóvenes promesas de la comunicación a que presenten una campaña creativa e innovadora que les permita, por un lado, poner en práctica los conocimientos adquiridos, optando a llevar a la práctica real su proyecto con una inversión de hasta 10.000€ y a realizar unas prácticas en la agencia de comunicación Torres y Carrera, y por otro, contribuir a dar visibilidad a la carga que tiene la DA grave, una enfermedad con frecuencia banalizada.

El Hackathon comenzará con la celebración de un webinar, el próximo 13 de octubre, sobre comunicación en salud y sobre la DA. En él participarán: Ubaldo Cuesta, como director de la Cátedra en comunicación en Salud, quien ofrecerá una bienvenida institucional; Javier Granda, vocal de la ANIS, quien hablará sobre las bases de la comunicación en salud (salud sin bulos, fake news, etc.); África Luca de Tena, representante de la asociación de pacientes AADA, quien explicará las diferencias entre la dermatitis atópica leve, moderada y grave y hablará del impacto de la DA moderada y grave en la calidad de vida, y Belén López, directora de Comunicación de AbbVie, quien aportará el punto de vista de la industria farmacéutica.

La organización de este concurso cuenta con la colaboración económica de la biofarmacéutica AbbVie, con el aval de la Asociación de Afectados de Dermatitis Atópica (AADA) y de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS),

Cómo participar en el Hackathon

Los estudiantes deberán presentar un proyecto creativo que incluya, al menos, el desarrollo de una idea de comunicación en torno a la DA grave.

El concurso está abierto a los estudiantes de cualquier grado perteneciente a la Facultad de Comunicación o Ciencias de la información que se encuentre en tercer o cuarto año y/o cursando un máster, tras haber finalizado dicho grado. Pueden proceder de cualquier centro universitario español, tanto público como privado. Además, el proyecto podrá ser presentado de forma individual o grupal, hasta un máximo de cuatro personas por grupo. Los proyectos podrán presentarse entre el 14 de octubre y el 15 de noviembre.

Los interesados en participar pueden obtener más información en este enlace

Modificado por última vez el Lunes 04 de Octubre de 2021 a las 17:51