ACTUALIDAD

¿Es posible una carrera profesional como guionista?, ESUE, a través de un evento online dará las claves para conseguirlo

Publicado por Yaiza Lopez Parra

El profesor de la URJC y director de Máster en Guion Audiovisual y videojuegos, Lorenzo Torres, será uno de los ponentes de este evento y anima a todo el alumnado de la FCCOM a inscribirse.

Las razones que han llevado a crear el evento, “¿Es posible una carrera profesional como guionista?”, son que las grandes productoras de ficción, como Netflix, Disney +, Amazon Prime, HBO o Movistar +, han elegido Madrid como su principal centro de producción en español. También producen aquí sus series y películas, las grandes cadenas del panorama nacional, Antena 3, TVE y Telecinco.

Por ello, el objetivo del evento es dar respuesta al interrogante de si es posible desarrollar una carrera profesional como guionista de distintos formatos o solo es un espejismo.

Para dar respuesta a esta cuestión, planteada por ESUE (Escuela de Unidad Editorial), impartirán la ponencia tres grandes profesionales del sector moderados por Rafael Moyano, director académico de ESUE. Los ponentes serán: Lorenzo Torres, profesor de la URJC y director de Máster en Guion Audiovisual y videojuegos; Raquel Roca, periodista, speaker y docente de tendencias y futuro del trabajo; y Ana Ramón Rubio, directora y guionista.

“¿Es posible una carrera profesional como guionista?” se impondrá el próximo 21 de septiembre, de 10 a 10:45h, en modalidad online. La inscripción es totalmente gratuita. Para todos aquellos que estén interesados en asistir y podrán apuntarse a través del siguiente enlace.

Modificado por última vez el Lunes 20 de Septiembre de 2021 a las 10:31